lunes, 11 de octubre de 2010

Panfletos poéticos (2) - Plantando jacarandás

Barra libre
Vie Ago 27, 2010 5:03 pm

Aclaración: Ya se que esto no va aquí. Ni siquiera se si tendría un lugar adecuado en el foro. Pero simplemente trasplanto para salvar estos escritos de la quema.

http://www.youtube.com/v/izOdvBmTDh0

Plantando jacarandás
(Día después del Barcelona 1 - Inter de Milán 0)
(Con música de Simply Red de fondo cualquiera sabe como saldra el mensaje)

Para que alguien que conozco pueda sentirse a gusto hoy en el foro, al menos en este hilo, voy a plantar en sus aceras jacarandás. También magnolios para alternar individuos de ambas especies, que no conviene emplear una sola en plantaciones lineales. Jacarandás y magnolios, por que las primeras llenan el espacio de colores imposible y los segundos florecen cuando el mundo arde. ¿Alguien ha estado en Madrid en pleno julio? Pues mientras el asfalto fluye ladera abajo, desde ambas riberas hacia el cauce de la Castellana, los magnolios le dicen al verano que es tiempo de comenzar nuevos proyectos vitales. Jacarandás y magnolios, para que no te tenga que oir que aquí no tienes un rinconcito para tí, que no tienes momentos para tí misma. Jacarandás para que te den sombra toda la caminata y te tiñan el pelo con la luz filtrada por sus copas. Y voy a decorar la mediana con las fuentes que hay en la Plaza de Murillo, por que estoy casi seguro que te gustan las estatuas de angelotes vertiendo agua desde sus cántaras. Y si no me los puedo llevar los esculpo con el cincel y la maza. Angelotes niños con carita de cafres.

Este hilo discurre entre Atocha y el Bernabeu. Y es un deseo, aunque en parte a regañadientes, de que haya una próxima vez. Una próxima vez con motivo para venir a Madid y para que te guste el recorrido hasta el estadio. Por que este hilo pretende ser el Bulevard de la Castellana, ponerlo a tus pies para que lo camines despacio. Para que tomes posesión del espacio urbano. Las llaves de la ciudad no las pidas, niña, que aunque la ciudad está llena de puertas por todas partes, siempre permanecen abiertas para todos. Pienso sustituir los plátanos enfermos por jacarandás y magnolios, al menos en el lateral que queda junto al Museo Thyssen. El lado que da a poniente. Y si es preciso me llevo a la Baronesa encadena a uno de los troncos. Que esta visto que no se puede contentar a todas las mujeres todo el tiempo. Si le das un capricho a una la otra se te queja.

Te acompañaré en el recorrido hasta el Bernabeu, y si el contrincante somos nosotros entraré contigo, que hace mucho que no voy al estadio. Por que ir solo es como un estruendoso desastre al que le hubieran hurtado el sonido. Y para que no te sientas extraña en territorio enemigo, plantaré jacarandás también en el Fondo Sur. Un rodal de jacarandás y magnolios. En vez de cánticos rumor de hojas. La palabra para el mundo es bosque, susurrada por la brisa y la fronda. Y en el claro una pradera verde, donde todo lo que sucede es trascendente aunque no deje de ser un juego. Alguien que yo se podrá utilizar la hierba para organizar un pic-nic cuando acabe el partido.

Al final encontré la respuesta. ¿Que nos une en el foro? Ya sabes que el dijo "nada". Pero estaba equivocado. Nos unen las jacarandás. Por que son de colores absurdos. Por que van uniformadas con equipaciones imposibles. Y los magnolios, que florecen cuando respirar quema y el inicio de la temporada queda más lejos que nunca. Se lo explicaremos de camimo al estadio. Nos une el instinto asesino noventa minutos a la semana, y las jacarandás el resto del tiempo. Nos unen muchas cosas en los momentos en que dejamos de adorar al dios del fútbol. Algunos momentos de habernos intuido, de habernos atisbado al otro lado de la nada. Bajo las jacarandas los sentidos se agudizan. Por eso voy a plantarlas en ambas aceras. Para que las riegues con tu calma de antaño. El agua se la robas al angelito cafre.

(Ahora repaso el mensaje, que luego viene don Pepe y me corrige la ortografía. Suena Stars de Simply Red por última vez. Si noto que la gente se entera de que va borro el mensaje. Que hay que mantener la reputación. Como me gusta divagar. Por eso Zidane era grande, por que divagaba con el balón a los pies).

No hay comentarios:

Publicar un comentario