jueves, 21 de octubre de 2010

Cine y TV (8) - Una escena de la película "Mejor imposible"

Películas románticas preferidas
Sáb Ago 21, 2010 1:46 pm

[i]Lo que son las cosas. Un día te das cuenta que algo que escribiste hace meses tiene sentido en el presente. Me suele pasar, porque yo escribo sobre el futuro, sobre el pasado de otros, sobre universos paralelos. Siempre copio del natural. Lo difícil es ubicar el modelo que estoy retratando. Por eso nadie me entiende, salvo el profesor Bishop, que inventó la máquina para cruzar a realidades alternativas, y desde que le sacaron del manicomio se dedica a fundar foros dentro de Matrix junto a su hija Piterina, alias Sonia La Roja. Quería abrir esta carpeta por que es una herramienta muy potente para conectar con las chicas (apúntate esta, Eastwood), que son la sal de la tierra, y por que, a que negarlo, soy un romántico. Pero los de verdad, de los que se suicidan por que un día se enamoraron de un rompimiento de gloria o de un triste rayo de luz que se filtraba a traves de la floresta dentro del bosque. Pero olvidemonos de los osos, porque en realidad lo que refiero más abajo lo escribí hace 3 meses para otra persona que también estaba en mi futuro.[/i]

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Re: Películas románticas
por Rokko69 el Dom Mayo 09, 2010 12:23 am[/b]
[i]Lugar: Versión 2.0[/i]

[b]Una escena de la película "Mejor imposible". [/b]

Lo mismo ya la he contado en otro mensaje, pero es que se trata de un ejercicio que me ha ordenado mi terapeuta personal en el foro [[i]El profesor Bishop[/i]]. Las quejas al susodicho.

Pongo a la gente en situación. Ella es una madre soltera, con un hijo que siempre está enfermo, con problemas serios para llegar a final de mes. Tiene buen carácter y es luchadora, pero está un poquito agobiada por esto y aquello. En realidad por todo. Dejó los 30 atrás, en un recodo del camino, hace ya largo trecho, así que hace tiempo que dejó de creer que detrás del telón de su día a día realmente vive el Mago de Oz a punto de obrar prodigios. Y, sin embargo, es encantadora. El, para resumir y no regodearnos en lo negativo: es un verdadero capullo, un tipo insoportable, en el estricto sentido de la palabra. Tampoco es su culpa. Es que está loco. Es un loco funcional. Un tipo lleno de neuras cuyo principal rasgo social es que no hay quien le aguante.

Por visicitudes de la película se hayan juntos comiendo en un restaurante tras un viaje. Es una situación equivoca, porque se supone que es una cita, y algo así no parece factible. Se trata de una marisquería de Maine. Para quien no haya visitado este pequeño estado de la Costa Este, aclaro que la especialidad del lugar son las langostas. La conversación comienza a ponerse tensa. Es que el no da una a derechas. Ella comienza a irritarse. Y ante la incapacidad de su acompañante para comportarse como un ser civilizado, lo que las mujeres entienden por ser cariñoso, le lanza un ultimatum: "Dime algo bonito". "¿Como?". "Que me digas algo bonito. Esto es una cita y quiero que se me trate como corresponde. Dime algo bonito ahora mismo, por que sino te juro por lo más sagrado que me levanto de la mesa y no vuelves a verme en tu vida". Vaya reto. Cualquier otra cosa a lo mejor, pero pedirle que sea agradable. "Estoy esperando mi cumplido". "Mujer, déjame pensar". "Me estoy levantando... Ya me dirijo hacia la puerta...". "Vale, mujer, ya lo tengo". La mira y en su expresión se adivina que está buscando las palabras precisas para poder expresarle lo que su corazón siente. Titubea. Ella señala la puerta con la mirada. "El tiempo se acaba". "Vale, vale. Ahí va: hoy me he tomado mis pastillas". La observa, sonriendo, con gesto casi triunfal. Asiente levemente con la cabeza de forma repetida para reafirmar sus palabras y espera a su aprobación espectante. "¿Eso es todo lo que se te ocurre? Eres un loco repugnante. Me marcho ahora mismo al hotel...". "Tú haces que quiera ser mejor". Y como en un chasquido de dedos, de repente una situación cómica y grotesca se convierte en una escena de amor. El Mago de Oz no usa varita. Amor de psiquiátrico. Amor con camisa de fuerza. Dorothy vuela por el cielo, se ve arrastrada por el tornado, mientras solicita pista de aterrizaje allá en Kansas. Las palabras cobran sentido en su cabeza, adquieren consistencia, la textura de las emociones. Hay algo tan racional en las palabras que le escucha al loco, tan ajustado a sus deseos, que su alma se relaja por primera vez a lo largo de la película y es capaz de verle por primera vez como un ser humano con posibilidades de lograr su afecto. Jamás se oyo mejor cumplido sin duda. Mejor imposible. Yo al menos no tengo noticia de ello. Tal vez el "Tú me completas" de Jerry Maguire. No lo se, tendría que compararlas y sopesarlo. Un día que tenga fiebre escribiré un memorandum sobre el asunto. Mejor con la cabeza espesa y el corazón ligero. ¿O es al revés?

Que buenas las langostas de Maine. Eso me han dicho. El cine es una fuente inagotable de información.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

[i]Pues eso, Resakosa, que sepas que hoy he empezado a medicarme de nuevo. Tampoco te obsesiones por los detalles, que lo que dibuje era solo un esbozo.[/i]

No hay comentarios:

Publicar un comentario