viernes, 29 de octubre de 2010

Intervenciones en PuntoPelotaForo (4)

Los madridistas pasan tanta hambre que confunden los mendrugos de pan seco con caviar

La envidia es mala. Pero el hambre es peor. Es tan mala la hambruna que un mendrugo de pan puede llegar a saber incluso a gloria. Y el madridismo en las últimas temporadas ha pasado mucha hambre. Se les nota. ¿Envidia? También, también..., también se les nota.

Su Real Madrid Imperial lleva tiempo sin echarse nada a la boca y confunde el pan seco con el caviar del bueno. Celebran las victorias contra equipos de opereta en la Liga como títulos y vitorea los triunfos ante comparsas de la Champions, que en Europa ni están ni se les espera.

¡¡Sacar pecho por ganar al Milan!!..., a este Milan..., linda con la mediocridad. La celebración de Cristiano en el golito de falta a los abueletes rosoneros, la traspasa. Hablar de retrovisores y telescopios en el campeonato de Liga cuando llevan años mirando con el Hubble a Barcelona, es de vergüenza ajena.

La buena noticia para los madridistas es que a peor ya no pueden ir. No se puede caer más bajo. Después de ver al Barcelona alzar en dos temporadas ocho títulos y un Mundial y pasearse en ambas temporadas por el Bernabéu como Pedro por su casa con lección para la posteridad. Lección 1ª: Cómo "levantarle" una Liga al rival en su casa con goleada de escándalo. Y lección 2ª: Volver a aplicar lo aprendido en la lección 1ª, la cosa no puede ser más dramática. ¿O sí? No. Porque a este Madrid ya le toca ganar algo. Y en Can Barça quien más quien menos lo sabe y lo sospecha. Y lo cierto es que los deberes los están haciendo muy bien.

Con el Barça rozando la excelencia se nos pidió más. Y lo hicimos: ganamos un Mundial para España y le mostramos al mundo, en Sudáfrica, que es y a que juega el Barcelona. Hicimos felices a los españoles, os hicimos felices – las panderetas y castañuelas rechinan con más fuerza en la Meseta -; pero la factura a pagar por ver sonreír a los vecinos de al lado está resultando demasiado cara. Nuestros jugadores lo dieron "Todo por la Patria" en África y a la vuelta la Federación hizo el trabajo: les dio la puntilla con los bolos de México y Argentina. No hubo pretemporada. La preparación fue pésima. Y en Can Barça van cayendo todos como moscas.Y así cuesta más.

- Por todo, el reto este año es mayor: luchar contra lo de siempre con un equipo mermado por los servicios prestados. Porque llegaran las campañas de los "Villaratos", ¡qué no lo dude nadie! La "Marcha Blanca" llamando a filas al madridismo y la Prensa de la Caverna utilizando a los de siempre para hacer el trabajo. Nada nuevo. En Barcelona, en Catalunya, hace mucho que vivimos entre el olor a naftalina y a formol que nos llega de un Real Madrid fiel a su historia. Que es lo que es. Que el Madrid avanza pero no progresa.

Fuente: Diario Gol (Xavi Mir, director)
________________________________________________________________________

Allá que vamos, que lo prometí, aunque un  poco de perza me da ahora. El primer párrafo roza el mal gusto. No se como la brigada contra lo políticamente incorrecto no toma cartas en el asunto. ¿No hay un departamento en el obispado de la Iglesia Barcelonista dedicado a este menester? Habrá que consultar con Cruyff que es lo que conviene hacerse, que de buen gusto, no solo futbolístico, el sabe bastante. El hambre y los mendrugos de pan me parece un recurso literario incluso más pobre que el celebérrimo bocadillo de Chópped. Me gustaba más escribir Chópez por que castellaniza el término, lo hacia más mesetario, pero alguien me hizo saber que estaba mal escrito y no quiero que se piense que no hago caso a las rectificaciones que proceden.

Pues eso, que ni siquiera es una broma original. Unos consumen caviar, dicen ellos, y otros consumimos bocata de chópped los días señalados, y nada o mendrugos los días de fútbol de a diario. Y supongo que eso no es prepotencia por que no vendrá así escrito en el manual de estilo del perfecto periodista de allá a la orilla del Mediterráneo. Sobre la teoría de la envidia da casi reparo hacer ninguna objeción, por que de envidias ya sabemos donde se sabe mucho, de donde llegan las mejores tesis y donde están las cátedras más celebradas del territorio insular del fútbol. Como para ponerse a rebatir a alguno de éstos barcelonistas, reconocidas eminencias en la materia.

Es curioso ese afán de menospreciar a todos los rivales del Madrid, o no son nadie si estamos en el territorio de Homero o son de opereta si deambulamos por el de Verdi. Imagino que esto si que debe crear mucho barcelonismo en urbi et orbe. Mou crea anti-madridismo según se nos dice desde esas mismas cátedras y el menosprecio a tanto equipo de fútbol un barcelonismo “que te cagas” y a prueba de balas. De largo recorrido incluso.

Este señor no sabe para que se usa el Hubble. Pues yo se lo voy a explicar, como no. Para contemplar sobre todo los confines del Universo, que es como decir el principio de todo. Cuando unos van a lo mejor otros ya vuelven. Lo más celebrado de la labor del Hubble son sus imágenes de los cuásares, que son protogalaxias en un estado primigenio del Universo. Tal vez eso sea lo que haya que contemplar en Barcelona a través de la lente del telescopio, galaxias en estado temprano de su evolución, que parece ser que alguno confunde dos o tres años de bonanza con un historial como corresponde. Esperemos a ver como evolucionan las cosas antes de sacar pecho y de tratar de partírselo al vecino. No digo ya por ética, sino por coherencia y prudencia cuando menos. Se conoce que la alegría de los demás molesta, es una queja recurrente de estos imanes con minarete remunerado en los medios de comunicación de Barcelona. Irrita que el madridismo sea optimista y de natural confiado mucho más que el alza de los impuestos o la lentitud en las transferencias autonómicas.

Es el antepenúltimo párrafo es donde el odio empieza a asomar sus fauces desde detrás de la máscara de Polichinela. No, este señor no es Scaramouche, no tiene el don de la risa, más bien se atraganta en su propia bilis. El madridismo no puede caer más bajo, dice. El principal logro del Barcelona es machacar y regodearse de la situación del caído. Al que ni siquiera le quiere ver contento. Curioso. Molesta que el madridista disfrute con las victorias ante polifemos y faustos. Si estás jodido que al menos se te note. Yo no se los demás, pero yo a esto le llamo odio, cuando además de ganar persigues amargarle la vida al prójimo. A mi plin que también me gusta el cine, el teatro y la lectura, amen de contemplar la práctica de otros deportes. Se lo recomiendo a estos mono-facéticos que solo respiran fútbol y cuando exhalan se les queman las fosas nasales por el escozor del azufre.

Si ya en el antepenúltimo se nos pone el toro en suerte es en el penúltimo donde se nos hace la revelación tan esperada. Ellos lo han sido todo y lo han dado todo por la patria, y el pérfido centralismo va en busca de abolir sus libertades. A mi que me expliquen cual es la posición en el campo de este tal Xavi Mir, o su lugar en el organigrama técnico del Barcelona, para que yo me haga una idea de cual es su parte alícuota de responsabilidad en los logros de este equipo y, sobre todo, en las glorias eternas de la patria común. Es un decir, que no se yo, por que parece insinuar que España se acaba en el borde de la Meseta. Ya le aclaro por de pronto que son dos, que en Andalucía hay algunas Navas y en Murcia, Asturias y algunas otras regiones también algunas altiplanicies, que lo mismo podrían ser también consideradas España, si es por las formas orográficas por lo que nos guiamos. Y digo todo esto por que este señor me parece que abusa un poco del “nosotros hicimos” y del “nosotros somos”. En fin, que se les tendió una celada a las huestes almogávares en los desfiladeros de México y Argentina, como viles apaches que somos. Tanto afán por lograr un pleno en el equipo titular de La Roja, y ahora nos desayunamos con que esos logros traen consecuencias.

Y al final, los Villaratos. Ya digo, miedo da replicar con lo que deben saber sobre estos asuntos esas cátedras tan renombradas. Lo que habrán analizado y ayudado a que se desarrolle el fenómeno. Admirado me tienen. En fin, que hay que asumir que replicar a estos escritos te degrada de alguna manera, por que para leer este hacen falta guantes de plástico como esos que reparten en las gasolineras. Para terminar, poco más, me abstengo de explicarle a este señor a que huele Barcelona y el entorno del Nou Camp, que he visitado unas cuantas veces. A nada raro me pareció. Tal vez a odio si me hubiera cruzado con este sujeto. Y casi me abstengo de explicarle a este señor la diferencia entre un equilibrio estable y uno inestable. Si le diré que en las cátedras como en la que el trabaja existe un equilibrio dinámico  que les hace fluctuar entre la euforia revanchista y el victimismo. Ahí si que se adivina quizás el cambio de ciclo, en que empezamos a poner escusas ante algo que aun no ha sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario