Mis buenos días a Emma
1.- ¿Te das cuenta? ¡Nuestro primer partido de Champions juntos! Haces que todo parezca otra vez por estrenar. Te entrego el mundo y tú me lo devuelves oliendo a nuevo, con el precinto intacto. Bendita seas.
2.- ¡La Roma! ¿Lo anotamos como coincidencia o como premonición, como resumen del primer capítulo o como dictamen del Oráculo de Delfos aún por descifrar?
3.- Estoy contigo y las cosas empiezan a hablar por boca de los dioses, y hasta los hechos más nimios se preñan de poderosos significados arcanos. Vivimos en una tragedia de Sófocles, atúsate el peplo, cariño.
Ariadna dormida
1.- Me quejo de Pdr Snchz pero ¿sabéis que estaba haciendo esta madrugada a eso de las cinco? Ponerme a fusilar el Carmen 64 de Cátulo para tener un cuento que narrarle cuando despertara.
2.- Es ese en que Baco encuentra a Ariadna dormida sobre la arena de la playa, tras haber quedado agotada de tanto el odio engendrado por el abandono de Teseo.
3.- Si, lo habéis hilado bien, Ariadna le regaló a Teseo un hilo, como este que yo compongo ahora con tuits, para que pudiera adentrarse en el laberinto del Minotauro y hubiera esperanza para ambos de que fuera posible el regreso.
4.- Hay hilos en Twitter que los sigues y hasta parece que te sintieras capaz de enfrentarte a cualquier monstruo cornúpeta, podemita, culé o cholista. A los taurinos dejadnos en paz.
5.- Cada mañana la encuentro dormida sobre las sábanas y esta mañana quería ser su Baco, su salvador, cuando abriera los ojos. Estamos aún en esa fase en que podemos ser cualquier cosa en la mirada del otro.
6.- La contemplaba, tan bella, todo quietud sobre la cama cuando antes había sido todo furia, y los pliegues de las sábanas alrededor de sus pies me parecían caracolas marinas. El plagio estaba servido.
7.- En el cuadro de Tiziano, Baco llega a la playa subido a un carro tirado por dos leopardos. Un descapotable de la época pero en un modelo de la Jaguar. Eso sí que es una puesta en escena. Así liga cualquiera.
8.- Ella se asusta y el salta de la carlinga de su bimotor a tracción sangre para ir a calmarla (casi que le veo las gafas oscuras de piloto de pruebas). Por eso dicen que es el escorzo en el aire de él y la mano dramáticamente alzada de ella.
9.- El viejo truco de asustarla primero, por ejemplo, llevándola a ver una peli de la saga Saw, y, luego, cuando ella se te arriba y te agarra frenética, aprovechar el desconcierto para darte el lote.
10.- Los leopardos los había amaestrado siendo niño para convertirlos en sus mascotas. Entre sus muchos superpoderes (la mayoría orientado a ser lo más en las francachelas) estaba el ser el señor de las bestias al más puro estilo de las pelis de los 80s.
11.- En nuestra cama no hay leopardos, pero sí gatos. Lo que pasa es que su ama es en este caso ella y quien necesita consuelo y que lo calmen soy yo. Son celosos que te pasas, Ni chatear por Twitter con ella me dejan.
12.- Mirando el cuadro a mi lo que me parece es que Baco adopta en el aire la postura de un discóbolo que acaba de arrojar el disco. Y tiene mucho sentido. No sé porque nadie parece haberse dado cuenta.
13.- Su regalo de pedida 8en realidad fue un aquí te pillo, aquí te mato, pero vamos a fingir que se guardaron las formas y el protocolo) fue una joya con forma de rueda, formada por gemas brillantes. La Aurora Borealis.
14.- Baco arrojó la joya al cielo, como un atleta en el estadio olímpico, (solo en las gradas Ariadna y una patulea de borrachos) y las gemas se convirtieron en estrellas para formar una constelación en el firmamento del atardecer.
15.- Con ella todo parece nuevo, se lo acabo de tuitear en su cuenta, todos los momentos parecen el primer rato de la mañana. Eso de darme todos los días el mundo para que lo estrene otra vez merece un regalo.
16.- Lo que pasa es que soy demasiado pobre como para regalarle diamantes o perlas. Así que le regalo palabritas engarzadas en hilos de oro para su estuche de Twitter. Ustedes perdonen que sea tan pesado y les hable tanto de ella en sus TLs.
17.- Nota final: Un día me enteré con enorme sorpresa que los antiguos pintaban sus estatuas, que no eran incoloras, tal como las vemos en los museos, sino policromadas sin ahorrar en tintes y pinturas.
18.- No sé si os ha pasado que en un Peplum habéis visto estatuas con muchos colorines en los decorados y os habéis dicho: pero que horteras e incultos eran estos de Cinecitá. Pues no, el minipunto y el punto es para ellos.
19.- Ahora volved a mirar la imagen de Ariadna dormida que he colgado en el segundo tuit del hilo. ¿Hay un vestigio de rojo en el cabello de la bella durmiente o es que yo lo imagino porque ya la veo en todas partes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario