martes, 18 de septiembre de 2018

Rescates de Twitter (39) - Insomnio

Insomnio

1.- Otra noche casi en blanco y ya van unas cuantas. Luego, durante el día, voy dando cabezadas. Menos mal que la prosperidad del país no depende de mi desempeño laboral, porque si no lo llevábamos crudo.

2.- Al menos el relato es distinto cada noche. Antesdeayer le hablaba y le hablaba y le incordiaba el sueño. Ayer me levanté de la cama para escribirle una carta y dejarla dormir. Hoy me he podido quedar en la cama reflexionando, que es más descansado.

3.- Sí, ya sé lo que me pasa, los síntomas son meridianamente claros, no hace falta ser House para atinar el diagnóstico. Hasta Chase lo acertaría sin consultar en el informe de alta el nivel de atropina en sangre: Estoy enamorado.

4.- Recapitulemos: Todas las canciones hablan de nosotros, sobre todo las de Nek; nos interrumpimos constantemente cuando charlamos; Si está sonrío, si no, pues no, la clavija únicamente tiene dos posiciones.

5.- No, no va a ser Lupus. Estoy contento. Lo que pasa es que a mí nunca nada me había quitado el sueño. Ni estar casado. Ni estar sin blanca. Ni tenerlo todo y no saber qué hacer con ello.

6.- Las horas de sueño siempre habían sido sacrosantas. Aquella vez que aquel asteroide chocó contra la tierra y la civilización humana se fue al traste, no dejé de dormir ni una sola noche como un ceporro.

7.- Si es que si la conocieseis lo entenderíais. Es más rica. Le gusta ir en bici, pasear por las alamedas, Florencia, nadar para ser sirena, las libélulas, leer a todas horas. ¿Que a vuestra novia también? Amos, anda, que más quisierais.

8.- Esta noche le hablaba a ella para explicarle quien soy yo, a un oyente imaginario para explicarle cómo es ella. O sea, que no atinaba con el enfoque narrativo y eso es primordial cuando redactas.

9.- Yo sólo quiero saber si va a durar mucho esto. A ver, no me importa no dormir. Se saca mucho tiempo para asuntos propios. Además, llega un momento en que las ojeras se vuelven invencibles, ya os lo aviso.

10.- Pero el caso es que tenía planes y se han ido al traste. Hablamos y hablamos y no hay tiempo para más cosas. Diluvian las palabras y nunca escampa. Vale, me habéis pillado, también hacemos otras cosas cuando estamos juntos.

11.- Resumiendo: Hoy empieza la Champions y no tengo ni guarra de quienes están convocados ni contra quien jugamos. Lo sé, el Dortmunt. Era una metáfora. Con insomnio en la previa de Champions, eso sí es ser madridista. Pijamero, también. Por la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario