jueves, 13 de septiembre de 2018

Rescates de Twitter (34) - Rokoko en un poema de Machado


Rokoko en un poema de Machado

1.- Después de 8 años de usarlo en Twitter y más de 20 en la red me dicen, me repiten por enésima vez más bien, que mi Nick es impertinente y por primera vez me lo tomo en serio y estoy preocupado.

2.- Me lo ha dicho alguien a quien escucho con suma atención porque sé que me aprecia y cuyo criterio valoro. En otras palabras, me lo ha dicho ella y punto pelota.

3.- Sé que es cada vez más frecuente que la gente juzgue a su prójimo por su huella electrónica. Lo hacen, por ejemplo, los reclutadores de de las empresas. Hemos convertido la superficialidad en una ciencia.

4.- Ayer mismo me comentaba alguien a quien sigo que se ha puesto candado en la cuenta porque no quiere que las empresas que pueden contratarle lean sus tuits. Y hablamos de alguien que se gana la vida escribiendo cuando le dejan.

5.- Si digo que el 69 alude a mi signo zodiacial, a mi corazón radiando como un púlsar desde el interior de la Nebulosa del Cangrejo en el firmamento de Matrix, sé que nadie va a escucharme porque lo he intentado mil veces.

6.- Rokko es Alain Delon en la película de Visconti y no ningún otro actor ¿Es que alguna vez alguien escucha el alegato del acusado? ¿Es que es posible hacer juicios de valor a partir de una carambola? Por lo visto no y si, y en ese orden.

7.- Me tomo esto mucho más en serio de lo que parece. Hoy no he dormido dándole vueltas. Es el efecto que tiene esta mujer diga lo que diga, haga lo que haga. Las noches son más largas y no siempre el programa de actividades está bien diseñado.

8.- Haría una encuesta para saber lo que piensa la gente, pero paso de hacer el ridículo para nada. Dos he hecho hasta ahora y entre las dos recabé un voto. Ni porcentajes pudo darme la maquina en una de ellas.

9.- Quizás debería adoptar la solución genial que se le ocurrió a aquel ser prodigioso que una vez nos visitara. Me llamaba Rokoko, que además me define perfectamente en lo que al uso de las palabras se refiere, que es lo que aquí importa.

10.- Y no sería mala solución. Según aquellos versos de Machado, dicen que un hombre no es hombre hasta que no escucha su nombre en labios de una mujer. Puede ser.

11.- No supone gasto de kas, todo lo más reciclar alguna vocal de las que tira a la basura Pdr Snchz. Pero sería como ocultar un apellido judío en la Polonia invadida por Hitler. Es cuestión de principios, caramba.

12.- El caso es que quiero que mis followers sepan que si alguna vez cambio mi Nick será por amor, no por vergüenza. Aunque puede que sea lo mismo. Ella me hace sentir siempre desnudo. ¿En sentido literal o figurado? Y yo que sé.

13.- Fin del comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario