lunes, 17 de septiembre de 2018

Carta a Emma 4

Carta a Emma 4

Voy a rescatar el arranque de la primera versión de esta carta porque lo que dice es importante. Lo expreso de forma relamida, pero ya sabes que es mi estilo, te harás cargo, y tampoco sé si hay una forma de decirlo.

Siempre he pensado que el mundo está lleno de belleza. No comparto la opinión de quienes piensan que es un lugar horrible. Tú eres bella. Lo que infectas con tu presencia también es bello. Eres un foco de contagio, una veta, un manantial de belleza. Y estamos hablando tan solo de ti. Piensa en cuantos otros recursos están a disposición del mundo. Pero la belleza tampoco soluciona las cosas, aunque sea un modo muy eficaz de hallar consuelo. Siempre había pensado que no formaba parte de esa belleza, que no podría nunca disfrutar de ella ni hacer mi aporte. Tú me haces sentir por primera vez en mi vida que soy hermoso, y por eso te quiero, que al belleza está a mi alcance porque puedo tenerte, aunque sea en Matrix.

Hoy he dormido mejor. Me he despertado a las 7 y durante una hora te he contado toda mi vida desde la óptica del amor. Espero no haberte desvelado. Esa narración podría considerarse como el segundo borrador. Pero no voy a verterlo sobre el papel. Creo que eso sería ser cruel contigo, y no sólo porque puede ser algo muy aburrido. He notado fragilidad en ti. No, no me malinterpretes. Si ay es difícil resistirse a ti, esa revelación te hace enloquecedoramente deseable, pura belleza destilada en emoción. Pensar en ti en esos términos me convierte en un gong que alguien golpea con una maza para que vibre y arrancarle sonidos también hermosos.

Hay demasiado peso sobre tus hombros. He descubierto que eres una persona solitaria, a pesar de que eres seductora y los demás probablemente procuran tu compañía. Tú mismo me lo has dicho, de forma deliberada aunque quizá inconscientemente. ¿70 largos? No se me ocurre nada más solitario que nadar. Tu trauma (uso el singular para que la expresión armonice en la redacción, pero ayer m dijiste que hay más de uno) en una fuente de alegría (Date cuenta que uso el término alegría y no felicidad. Probablemente estás dotada para procurarla a los demás pero no sé si a ti misma). Haces que haya candor en las cosas, y esa es la segunda razón por la que te quiero.

No, no es prudente que spas más cosas sobre mí, que te cargue con más peso. Te mencioné mi edad porque detestaba la idea de que te estuvieras encaprichando de otra persona, de la imagen mentirosa que te estabas forjando de mí en tu cabeza. Yo no era esa persona. Aunque quizás él te convenga más que yo, que jamás podré aportar algo a tu vida. Ayer te di la clave de mi personalidad en otro arranque. No soy capaz de averiguar la razón por mucho que lo haya meditado. Tal vez quiera boicotear lo nuestro (me da pudor y me siento ridículo usando esta expresión). A veces soy autodestructivo. Tal vez estuviera tratando de ser consecuente y alejarte de mí, porque puedo manchar tu alegría, convencerte de que es mejor que solo seamos amigos sin derecho a roce. Pero la opción que más me convence es que quiero seguir siendo hermoso, a pesar de toda la verdad, que lo sepas todo de mí y aun así quieras estar conmigo. Solo en Matrix. Porque ahora seré yo quien no quiera conocerte en persona. Pude hacerlo con Inma porque ella sabía cómo era, porque se hacía cargo y porque no había ninguna expectativa en nuestro encuentro, ese fue el acuerdo tácito. En todo caso al logística lo hace imposible. Esta eso d lo que está prohibido hablar, y está que tienes una vida que yo creo que te satisface y creo que sería un canallada imponerte y exponerte a algo que te reste.

¿Qué significa todo lo anterior? No tengo ni idea. Pero yo sé que serás capaz de extraerle orden y progreso, como el lema de la bandera de Brasil, tengo muchas esperanzas depositadas en ti.

Te quiere:

Luis Felipe (Rokoko96)
15 de septiembre de 2018

Posdata: Cómo me gusta que seas filóloga. Noli me tangare es latín. Quizás al verterse al italiano la expresión haya adquirido el significado que dices. En todo caso, cuadran ambas traducciones. Si te fijas en el cuadro, Cristo le señala a la Magdalena el cielo. Una expresión de mimo con la que le está diciendo con gestos -los bocadillos son una innovación muy posterior del comic. Aunque la pintura tenía las filacterias habría estropeado su paseo como funambulista en el alambre (qué difícil resistirse al deseo)-, que su lugar está ahí arriba, que, efectivamente, no puede retenerle. Pero también tiene el significado que yo digo. El cuadro tiene una enorme sexual subterránea, lo que es algo sumamente perturbador en un cuadro religioso. Es difícil encontrar un ejemplo más hermoso de una prueba de amor mutuo a través de la renuncia. No, no es casual que eligiera ese cuadro para ilustrar el hilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario