jueves, 25 de noviembre de 2010

Intervenciones en PuntaPelotaForo (9)

Mou otra vez de crack
Miercoles, Nov 24 a las 5:05 pm

jotemo87 escribió: Leyendo este post parece que Mou haya descubierto el limpiarse de tarjetas, exageremos por favor, ya lo hizo Pellegrini el año pasado.

Cierto, algo parecido a lo que escribes dije yo ayer el Twitter, que daba la impresión, bueno, de hecho algunos casi lo decían de forma explícita, que la maniobra era un nuevo hallazgo de Mourinho, cuando se lleva haciendo hace mucho. Por mí bien, por que así le atribuimos un nuevo logro creativo y agrandamos su leyenda. Lo cierto es que si cantó tanto es por que no se resolvió a base de patadas. ¿Alguien recuerda casos parecidos en que algún jugador cose a patadas a los contrarios hasta que el árbitro se da por aludido? Yo alguno, incluso uno del Madrid. En vez de alabar que eligiese un tipo de jugada inocua, aunque fuese en detrimento propio por ser más visible veo que se prefiere tirar de hipocresía y poner el grito en el cielo. Pero bueno, así no hace falta hablar tanto del partido y utilizar la estrategia alternativa, que el equipo rival era otro bizcochón. Esa canta aun más. Por cierto, ¿estamos seguros que el Barcelona no lo ha hecho nunca? Yo es que no soy muy partidario de tener una libreta de agravios, como Rain-Man, pero me estoy acordando de una vez en que lo hizo Alves. No se si merece la pena ponernos dignos.
________________________________________________

Mou otra vez de crack
Miercoles, Nov 24 a las 6:06 pm

GDB1 escribió: Es evidente que si no hubiera sido el tema de las tarjetas habría sido otro... De lo que se trata es de desprestigiar, que queda algo. Conste que yo me quedé algo frío anoche cuando vi las dos acciones de Sergio Ramos y Xabi Alonso. Es cierto que provocar la tarjeta amarilla para cumplir partido de sanción cuando mejor convenga es tan viejo como el segundo tiro libre en baloncesto que se lanza a fallar para dar la posibilidad de un rebote a favor y sumar nueva canasta. Ha sucedido antes, lo han practicado todos los equipos (luego han existido órdenes directas desde el banquillo) y no vamos a rasgarnos las vestiduras por ello.

Sí puedo coincidir con algunos en que el tema se solventó de forma un tanto chapucera. Me recordaba a las famosas órdenes de Ferrari a Massa (Oye, que Fernando va más rápido que tú. ¿Has entendido? Repito, ¿has entendido?). En fin, lo entendió el pobre de Massa y los tropecientos millones de telespectadores que seguían la retransmisión en todo el mundo mundial.

Por lo demás, retomo el argumento del inicio. Hay mucho cinismo y pocas ganas de debatir en serio y sí más en centrarse en lo accesorio y lo que conlleva polémica. Cuando no es Mourinho es Cristiano y viceversa. Saludos.
No es que te vaya a rebatir. Bueno en un punto insignificante si. Si te cito es por que tu mensaje me ha sugerido varias cosas. La primera es que tu mención a la treta de lanzar el segundo tiro libre a fallar me ha recordado una jugada canónica de la historia del baloncesto. Es tan antigua como que el creador fue Pedro Ferrándiz cuando era entrenador del Real Madrid. La he oido contar muchas veces. En aquellos tiempos las eliminatorias se jugaban a doble partido y si había empate en alguno de ellos había prórroga. En el partido de vuelta de un cruce el Madrid iba ganando en el cómputo general pero empatando en el encuentro. Tenía la pelota y quedaban muy pocos segundos. ¿Que ordenó Ferrándiz a sus jugadores? Pues ni más ni menos que encestar en la canasta propia para perder el partido, pero evitar la prórroga que pudiera hacer peligrar la eliminatoria. Dono este recuerdo a mis amigos barcelonistas para que puedan descreditar también el señorio pasado del Madrid, que el del presente les tiene muy ocupados.

Lo que cuentas de Ferrari es cierto aunque para mi el fallo es de Massa, que para el coche para que no quepa la menor duda de que el adelantamiento es parte de una estrategia. Francamente, yo lo hubiera echado del equipo, por que a punto estuvo de impedir la lucha por el Mundial de F1. Al margen de ser un corredor mediocre.

Por otro lado, quedó evidente por que el realizador fue muy hábil y filmó toda la cadena de mando dando órdenes, desde el general hasta el sargento mayor. Y por que fueron dos casos y no uno. Habría cabido la duda si solo lo hubiera hecho Alonso. A mi también me incomodo, lo reconozco, pero no por que me pareciese mal, sino por que sabía lo que suponía de tener que aguantar historias y por que hizo que los últimos cambios fueran inútiles. Las tarjetas rojas dieron cierre al partido y ni Mateos ni Canales tuvieron opción de jugar realmente al fútbol, de lo que había ganas en ellos y en los aficionados.

Finalmente, hay una jugada muy significativa y que en cierto modo tiene que ver con la mourinhada de ayer. A CR7 le hacen una entrada fea por detrás en la frontal del área del Ajax. Quien se la hace, tras derribarle, pasa por encima de él, lo que aprovecha para pisarle y dejarle recadito. El se medio incorpora y le pregunta si esta loco. Un compañero del Ajax le empuja por detrás. ¿Como se resuelve la jugada en lo disciplinario? Pues con tarjeta amarilla a CR7 y al que empuja. Lamentable, pero es que ciertas campañas dan su fruto a la larga. Por eso Luisete, te lo digo con cariño, conviene que los madridistas defendamos a Mourinho si pensamos que hay causa, para evitar males futuros. Ya lo dije ayer en el Twitter, este año CR7 ha mejorado en calidad y disminuido sus malos gestos y, desde luego, malos modos. Resultado: En vez de criticarle por codazos y patadas en represalia a quien le agrede se le recriminan las espaldinhas. Mucha hipocresia habemus.
________________________________________________

Mou otra vez de crack
Viernes, Nov 25 a las 12:49 pm

PeNTaGoNo escribió: Lo que hizo Mou.lo llevan haciendo todos los clubes desde que salió la normativa. El que hizo la ley..hizo la trampa! Así que no pongamos a Mou ni como crack,ni como el malo de la pelicula.

Porque no jugó Gerardo Piqué contra el Almeria? No estoy en plan de atacar,simplemente digo que,por cualquier tonteria que hubiera hecho,le sacan amarilla y se pierde el clasico,igual que han hecho S.Ramos y X.Alonso,la clasificacion ya está en el bolsillo y una persona que tenga un poquito de sentido comun..preferiria perderse un partido donde no se juegan NADA a un partido que ya te estas jugando tu pase a cuartos de Champions.

Además sin dar patadas para conseguir el objetivo. Si lo pensamos friamente, que no se si podemos, yo a veces no, llegaremos a la conclusión de que pocas opciones hay tan seguras para obtener una tarjeta que demorando un saque:

1) ¿Una patada alevosa? ¿De verdad me lo estais sugiriendo? Preguntadle a Figo que el pobre tuvo que dar una rociada de patadas a un contrario y al final la consiguio poniéndose a bailar delante de otro contrario que trataba de sacar una falta. ¿Y si se le va la mano al que la da, bueno, el pie quiero decir y le sacan la roja en vez de la amarilla? Perdón, que acabo de quedar fatal, me autoedito: ¿Y si lesiona al contrario?

2) ¿Con una mano? No hay garantía. En el mismo partido del Ajax creo que hubo alguna y no se sancionaron disciplinariamente.

3) ¿Insultando al árbitro? Así seguro, pero el remedio iba a ser peór que la enfermedad, sanción segura. Seguramente solo iba a servir como terapia para descargar agresividad.

4) Espera, queda aquello de quitarse la camiseta y mostrar abdominales. Lo tendría que haber hecho CR7 quizás, que también tenía dos amarillas. Pero está claro que en un partido hay más córnes o saques de falta, de portería o de banda que goles, por muy Madrid de Mourinho que sea.
________________________________________________


Aportaciones en Twitter sobre este tema
Dirección de Twitter: @Rokko69_RM

Vaya, ahora va a resultar que nunca se forzaron tarjetas en el fútbol. Pues reivindicamos el invento para Mourinho y agrandamos su leyenda

Primera etapa: Se monta un guirigai por algo intrascendente que solo tiene de relevante que puede verse por televisión en prime time.

Segunda: Se obvian los aspectos felices. Partidazo. Confirmación de Benzemá. Credenciales en Europa. El fútbol arte. Rienda suelta al odio.

Tercera: Se señala culpable y se bautiza pecado, como si jamás se hubiera cometido antes. Se calla que a veces dieronse patadas para esto.

Cuarta: Articulitos en la prensa para que los periodistas hablen esta vez de lo divino, para dejar claro que son seguidores de Coubertin.

La prensa amiga y enemiga (la que odia) acota un corralito para encerrar al tramposo mientras los aficionados ponen cordura. Ver encuesta AS.

Quinta: Se le pregunta a Guardiola si el lo haría. Si dice que no se le mandan nuevos informes al papa para una beatificación express.

Si dice que si o depende, los informes tendrán paginación mayor para recalcar aspectos clave como la modestia y la no beligerancia.

Sexto: Se nos recrimina por haber metido a Guardiola en el afair. El está en su torre de marfil meditando la solución a los males del fútbol.

Séptimo: Se añaden nuevas pruebas a la teoría del bien y el mal, sobre a quien protege el Dios Fútbol y quien pronuncia su nombre en vano.

Octavo: Yo me canso de rezar para que ese Dios nos traiga de una vez la batalla de Lepanto y ganemos a los sarracenos. Ah, ¿que el lunes? OK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario