domingo, 10 de febrero de 2013

El Fútbol y sus aledaños (97) - I Got a New Sensation

"New Sensation" - INXS

I Got a New Sensation
(Real Madrid 4 - Sevilla 1 - Campeonato Nacional de Liga - 9/2/2013)

Seamos sinceros, es domingo por la mañana y no me apetece hacer nada, salvo estar de cháchara en Twitter. No me apetece mucho escribir, siquiera del Real Madrid. Pero @dnazproject y @DiosaMaracana me piden que haga la crónica del partido de ayer contra el Sevilla, hienas contra eméritos en el templo, como lo llama su divinidad, aunque yo suela nombrarlo como ahí al lado, dada su proximidad geográfica a mi casa y anímica a mi corazón. Dos pulgadas, y con supercontinente madridista desplazándose en mi dirección, hacia poniente. Quizá el miércoles, con el Manchester United, el choque de placas tectónicas provoque un seismo al oeste de la falla del Paseo de la Castellana. No estoy inspirado, así que he acudido al viejo recurso de la música, que suele trastocarlo todo. Suenan los INXS en los altavoces, "New Sensation", heavy metal estilizado australiano, muy penetrado por el pop, pero inconfundiblemente aussie. La alineación de Mou si que fue toda una sensación nueva, con Higuain y Benzema juntos de partida para que no se pelearan los niños, benzemistas e higuainistas, marqueteros y adictos al agua de anís. Ramos y Albiol como pareja de centrales inédita, o casi -ya me corregirán los estadísticos seguidores de Mr. Potato-, Modric a la batuta para dirigir la orquesta y Kaká, que no se que instrucciones traía, pero que nada empezar el encuentro se bajó del trono y se comvirtió en un medio centro "box to box" y estuvo martirizando con los bocados de sus fauces a todo ñu que paso por sus territorios, que fueron todos los césped, porque todos trotó esa zancada suya que a momentos es imperial, de corredor africano de "milkis", y a veces son meros pasitos cortos, de puntillas, como de niña pequeña en clase de ballet. "Perfetc moments, ajá..." para mi amiga @blanquibg. Kaká corriendo hacia atrás, cual Khedira, robando balones, cual Lassana Diarrá, lanzando el contraataque, cual Ronaldo, que trataba de seguir su ritmo por el carril central. Vale, tal vez exagere, pero es por una buena causa, y porque la música me obliga.

El primer gol no llegó ni pronto ni tarde, sino en su momento justo. Nos había dado tiempo a otear el nuevo panorama: Arbeloa se le ve más fuerte físicamente, dominador de su banda en defensa; Ramos estaba muy centrado, probablemente por la ausencia de malas influencias, no ya en el campo, también en el vestuario; Albiol cumpliendo, pero descosiendo a veces la jugada desde su inicio, con su renuncia a no jugarla cuando puede y abusando del patadón para despejar el peligro; y Diego López trayéndonos al fin el sosiego. Esa sería la noticia del día si no sonaran los excesivos en mi cuarto mientras escribo estas lineas. Porque si hubo excesos ayer los trajo Cristiano, como siempre. Lo de Diego López fue más bien como una cura de estrés en el Balneario de Baden-Baden. "Dream, baby, dream, of all that's come and going...", le dicen los INXS a Iria Otero. "Cry, baby, cry, When you've got to get it out...", le dicen a La carbo. Un pase en largo de Ramos -que ayer dio un verdadero recital de pases de fútbol americano, a lo Joe Montana para los 49ers-, con la tripleta de ataque en plena carrera, vistos desde arriba, como 3 reactores F1 deslizándose en paralelo sobre la cubierta verde de un portaaviones en la maniobra de despegue. El balón es amortiguado frente al pico izquierdo del área por Higuain, con la punta de la bota, lo justo para amaestrarlo y que llegué manso y dispuesto a los dominios de Ronaldo, que dobla al argentino por su izquierda. El centro de CR7, en plena carrera, paralelo a la raya de gol, desordena las fichas del tablero situadas en el área chica sevillista. Ni portero ni defensa logran recuperar la calma en el esférico tras el impulso del portugués, y Benzemá, que en realidad ha llegado demasiado pronto a la cita con el balón, se lo encuentra como por causalidad -o quizá por el amor que le procesa el esférico que acude a sus botas cuando puede-, al llegarle rebotado, junto a la línea de marca. Cortesía por cortesía -amor a cambio de amor-: en vez de incrustarlo con rabia en las mallas lo empuja suavemente con un beso de su bota derecha. "Alá es grande... Allah'u akbar", dice el comentarista del clip en que veo la repetición, y Karim es su profeta sobre el verde césped. Y si no se ha entendido nada de lo que he narrado, que imagino que no, es porque vosotros no tenéis la letra de la canción.

"You Sexy Thing (I Believe in Miracles)" - Hot Chocolate

"Yesterday I was one of the lonely people", hasta que Ronaldo rompió el precinto y estrenó un nuevo tipo de gol. Minuto 25 del encuentro. Ya habían tocado el balón en la jugada, justo antes, Higuain y Benzema, uizá para firmarlo porque se barruntaban hat-trick de su compañero-, cuando le llegó a Cristano. Recorte torero del portugués al defensa que le encima, arrancando desde posición parada, como un pase de pecho junto a la cara del toro, como un relámpago rojo por el brusco giro de la muleta en la muñeca, que anticipase la sangre del contrario. El balón queda perfecto para su izquierda, que usa para convertir la pelota en un misil Stinger con un fuerte golpeo y convertir en astillas, serrín y polvo la zona cercana al palo izquierdo de la portería de Bento. "Como Cristiano no recuerdo nada parecido", dijo Butragueño tras el encuentro. Relaño afirma en su editorial de hoy que es el clavo ardiendo al que se agarra el Madrid de Mourinho, y acabaremos con las manos llenas de ampollas porque no pensamos soltarlo, aunque puede que tampoco sea por eso. El locutor árabe menciona a Abramovich, y el resto de la frase no la entiendo -que pregunten a Diego Torres, que quizá sea este señor su garganta profunda en los entresijos merengues-, y después añade en un vacilante Castellano: "Ronaldo ha tornado", con la que imagino que quiere referirse a su retorno a su mejor expresión. Aunque bien podría no llevar hache esa vocal y significar también que el jugador está en la función de tornado, huracán y tifón futbolístico. Juanma Trueba, esta mañana en su crónica de As, califica su primer gol de disparo sublime, que hay tuits que nos quiere hacer olvidar. Por mi parte, lo que quiero decir de Ronaldo, se lo digo a el mismo y cantando: "I believe in miracles, since you came along, you sexy thing".

Al filo del descanso, un despeje de Bento es devuelto hacia su área desde el medio campo por Albiol, con un cabezazo defensivo. El balón bota alto la primera vez que toma contacto con el césped, y al lugar del segundo bote llega antes que nadie CR7, que se planta solo ante el portero sevillista, se perfila para su pierna izquierda y bate a Aranzubía por bajo ajustando al palo derecho la trayectoria del balón. La hiena ha sido gacela por una vez y ha escapado a los predadores defensivos. El público le hace reverencias al antílope, lo idolatra, como hacen las tribus primitivas con los animales de los que se alimentan. "Pam... pam, pam, pam. pa-pam... pam... pam, pam, pam, pa-pam". Y luego, después del descanso, pero antes de la muerte prematura del encuentro, al filo del minuto 59 del encuentro, Ronaldo se apodera de un balón en la frontal del área de Diego López. Decide lanzar el contraataque el mismo, por el carril derecho que ocupa circunstancialmente. Sube con el balón en una frenética carrera de unos 60 metros, durante la cual va rectificando poco a poco el rumbo para situarse por el carril central. Benzema le escolta por la izquierda. Higuain por el carril que ha dejado libre. A este último jugador es al que centra, mientras asalta la posición de Aranzubia, atrincherado bajo su larguero, con la bayoneta calada, y acuchilla el balón que le centra el argentino, raso, perfecto, con caño incluido en su inicio, para completar el hat-trick. La grada se le rinde, los periodistas sacan bandera blanca. En el día de ayer, cautivo y desarmado el Ejército Periodístico, han alcanzado las tropas ronaldianas sus últimos objetivos militares. La guerra contra el 7 portugués ha terminado. "Where did you came, baby? How did you know I need you? How did you know a need you so badly...".

"Mother, We just can't get enough" - New Radicals

"Wow, hey, wow, hey, wow, hey...". Y todo lo demás es a beneficio del inventario. El árbitro expulsó a Higuain en el minuto 66 por doble amarilla. Lance que me pillo distraído, del que ni siquiera me enteré, tan acostumbrado que estoy, por lo que parece, a que juguemos con uno menos, cuando no dos. También a Juanma Trueba, que no lo refleja en su crónica de hoy, tan atento como está siempre a los lances que nos benefician injustamente. El partido se equilibró y pudimos ver a Diego López en todo su esplendor, al que impartía magisterio en el Castilla y en el Villarreal. Hubo emoción en Twitter durante esos momentos y tras el encuentro. A costa del novato treintañero y por las brusquedades de unos y otros, las de los sevillistas heridos en el orgullo, las de los madridistas por no ceder terreno y para ganarse la última amarilla del ciclo algunos. Sirvió esta circunstancia para sumar al locutor de Canal + al encuentro que, a partir de entonces centró su atención en las faltas de Arbeloa, Albiol y Ramos. malos tiempos para la lírica y para La Roja en lo que a los defensas madridistas se refiere. Estorban a los idólatras del tiqui-taca y del sentimiento blaugrana de la vida. También Alonso, ayer ausente. Poco esperamos que haga en su defensa el marques y cándido palomo, que selecciona lo que primero le elige el hortelano. Habrá que atacar pidiendo la titularidad en el combinado nacional de Diego López ahora que asistimos al declive de Casillas y Valdés. Hacia el final del encuentro reapareció Anibal Lecter, mientras la grada le coreaba "Pepe, mátaloes" y algún cabestro de Twitter llamaba psicópatas a los madridistas antes de quedarse retratado. Y luego una madrugada adorando a Iria Otero. Esta mujer me deja sin habla. "Wow, hey, wow, hey, wow", qué mujer. Un gran Madrid, pero "Mother, We just can't get enough", que el miércoles llega el Manchester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario