martes, 5 de abril de 2011

Contestación al comentario de Yo Misma acerca de @LibelulaBlue

Yo misma: Es maravilloso, leer algo asi, sentimentos surgidos de unos comentarios, de una conversacion virtual, en la que dices quizás más de lo que lo harias si esa persona estuviera delante, o incluso de lo que lo has hecho delante de alguien...el intercambio de sensaciones, de lo que crees vislumbrar de esa persona, que ha captado tu atención, me parece precioso, pero me hago una reflexión, somos capaces de hablar asi, sin pantallas o redes de por medio, a las personas cotidianas, o incluso a alguien que nos impacte en cualquier sitio. A mi este mundo, en el que soy relativamente nueva, me fascian, pro soy de contacto, de mirar en unos ojos, para leer lo que han movido mis palabras, de tocar, para sentir que esoy ahi, de compartir las risas y no un jajaja, que nunca se si llega, como alegria o cinismo... en fin, supongo que soy asi. De todas formas, esa prosa poética, me resulta maravillosa y solo decir que me alegro que siga habiendo libélulas que hagan aflorar esos comentarios...

Decubrirás con el paso del tiempo que se le puede tomar mucho afecto a la gente que conoces en Matrix y a la que tratas en cualquiera de sus rincones: Messenger, Twitter, los foros de debate, los chats. Hay quien se enamora. A mi creo que me ha pasado. También hay quien confesó, vaya usted a saber si lo que decía era mentira o exageración, que estaba enamorada de mí. Suena ridículo, lo se. Pero cuando charlas con algún habitante de Matrix que trata de demostrarte que al darlo como posible, el romance en la red, estás sobredimensionando la realidad, si esperas a altas horas de la madrugada, cuando el autocensor acaba su jornada laboral, es muy probable que te acabe confesando que una vez le pasó algo que no sabría explicar muy bien lo que fue, pero que le unió de forma muy intensa a otro habitante de Matrix.

¿Creo yo en los lazos de afecto que se crean en Matrix? Si y no. Pienso que tienen dos características claras, y que ambas los ponen en entredicho. Por un lado está su origen incierto. Se basan en juicios de la otra persona basados más en intuiciones, en deseos, en reelaboraciones de la realidad, que en datos fidedignos y que puedan sopesarse. Además, en el ámbito real no somos tal cual nos mostramos en el virtual. Aquí nos camuflamos, aprovechamos no ser vistos, acentuamos aspectos que a la luz del día tratamos de acultar, que nos causan pudor aunque secretamente nos enorgullezcan. Somos más auténticos y más falsos al mismo tiempo. En realidad cuando tratas con alguien en Matrix lo haces pudiendo eliminar de la ecuación sus circunstancias. Conversas sobre todo sobre gustos, deseos, aspiraciones, emociones, no sobre los problemas de a diario, personales o económicos, que nos matizan de forma tan acusada. Nadie quiere ser mezquino en internet, preferimos ser soñadores, altruistas, tener buen gusto al exponer nuestras preferencias.

La otra característica es la volatibilidad. Dejas de tratar a alguien y los recuerdos que tienes de él se escurren de tu memoria como los sueños al despertarte. Eso ayuda a sobrellevar las pérdidas. También a cuestionarte la sinceridad de tus afectos cuando los evalúas como pasado. No seré yo quien defienda la realidad de los sentimientos que se adquieren en Matrix, lo que si te digo es que, falsos o verdaderos, si andas por aquí el tiempo suficiente es más que probable que los acabes experimentando. Quizás una forma poco peligrosa de enfocarlo sea considerándolo un juego. Cuando juegas no te comprometes. Por eso los romances en internet son tan frecuentes. Puedes decirle a alguien que no puedes vivir sin ella, y hasta puede que lo creas mientras lo escribes y esperas la respuesta, pero una vez que apagas el PC, o maximizas la ventana de otra aplicación que tienes abierta, puedes olvidar cualquier comprimiso adquorido, que hayas aceptado libremente o que quede implícíto en tus palabras. Luego ya queda el tratarse con tu pareja real, que está de mal humor, a lo mejor, o te habla del saldo de la cuenta bancaria, que anda muy mermado.

No desdeñes los cariños que puedan crearse en Matrix, pero tampoco hagas que tu felicidad o alegría dependan de ellos. En todo caso la amistad nunca es negativa. No creo que haya nada de malo o peligroso en que le dediques tiempo a quienes conozcas en twitter y que resulten de tu agrado. Por otro lado, siempre queda la posibilidad de abatir los afectos virtuales sobre el plano de la realidad, es decir, conocer al otro en persona. Cualquier romance en el que no se haya dado este paso realmente no cuenta. Luego queda la desilusión para que te espabile de un sopapo. Idealización, choque con la realidad y desengaño, son las tres etapas del amor romántico y atormentado dieciochesco. Algo de eso hay en el amor virtual. No olvidemos que también se puede amar en la realidad desde la ensoñación.

Respecto a LibelulaBlu. Decir simplemente que es una mujer que me provoca calma. Apenas he interactuado con ella. Lejísimos está de ser mi amiga, aunque admire lo que escribe. No se si a ella, de la que no se nada, ni siquiera los datos básicos que se incluyen en una solicitud de empleo, le caigo bien o mal, si tiene una idea clara de que soy alguien concreto o cuando le hablo me confunde con otros followers. No se como es. Aunque entiendo que su escritura algo tendrá que ver con su persona, de algún modo lo uno será reflejo o eco de la otro. Algo si diré en concreto. Creo que LibelulaBlu carece de la vanidad de otras a las que escuchas como si estuvieran encaramadas a un pedestal, que declaman y desatienden lo que les dicen sus lectores. Oye, a mi me contesta a su modo dulce y falto de estridencia. Intuyo que no es persona proclive a hacer subrayados, a alzar la voz, a recrearse en su propia importancia.

En su día quise escribir poesía. Hacerlo usando métrica y rima es tarea muy ardua. Para mi es la única poesía seria cuando no eres un genio. Cuando se es mediocre resulta muy conveniente desdeñar las reglas. ¿Quien sabe si los pintores abstractos saben dibujar? A lo mejor ni ellos mismos, porque nunca lo han intentado para ponerse a prueba y evaluar sus aptitudes. Cuando opté por el verso libre caí en la cuenta de que la prosa lleva la suficiente carga poética como para satisfacer mis deseos y objetivos al escribir. Además, la energía para redactar, que no deja de ser un trabajo que cansa como cualquier otro, suelo extraerla de mi emotividad. Me resulta complicado que no se me cuele un aire poético en mis frases cuando escribo desde la emoción. A veces redacto sin rumbo fijo, como cuando te imaginas que significan las estrofas de una canción en un idioma que desconoces. Otras se lo que quiero decir y simplemente me limito a colocar unos ladrillos sobre otros.

Yo misma: Hola amigo. Estoy de acuerdo en casi todo, es que en todo,no podia ser... claro que sé, que puedes coger afecto a alguien por aqui, de hecho en twitter soy nueva, pero no en otras redes sociales y he tenido la suerte de conocer gente estupenda, que me han aportado muchas cosas, yo que presumo de tener muchos y buenos amigos, no rechazaria la amistad, en ninguna de las formas que llegue a mi. He tenido la suerte a lo largo de mi vida, de conocer gente tan especial,que aunque no sigan en mi vida, han dejado tanto, me han enriquecido y aportado muchas cosas y tambien lo contrario, pero a esas personas les agradezco, que me mostraran como no quiero llegar a ser. Que mostramos lo mejor y enmascaramos lo peor de nosotros mismos, que hablamos de temas importantes, pero al amparo de que no lean en tus ojos, o deduzcan de la postura de tu cuerpo, por supuesto, pero eso tambien intentamos hacerlo en la "vida real" el problema es que no es más dificil, eso si, pero intentarlo, creo que lo hacemos todos los dias...y los romances, te extraña que alguien te diga que te ama, sin habete visto... bueno a lo mejor lo que le ha gustado es un interior, que adivina, sincero, teniendo en cuenta que al final, lo que llegamos a amar de verdad de alguien es eso... por que lo demas pasa, pues no lo veo tan malo. Y claro, que lo bueno es conocerse en persona, más que nada por comprobar, si esos saltos de tu tripa, al leer el primer hola del dia, tambien se traducen en mariposas al poder poner cara y cuerpo a esos sentimientos, pero como aqui hablamos de la amistad, pues la recibo, siempre lo he hecho, me llegué de donde me llegué, yo la gran enamorada, de la conversación, las risas e incluso de la discrepancia, siempre que sea en buena compañia... pues no la rechazaré, como me apuntas, eso si tampoco, será el unico medio de mi felicidad, esa me la trato de procurar yo, que pienso que es un estado de ánimo... En cuanto a libelablu, me reitero, me alegro que existan personas, que por sus palabras, hagan aflorar sentimentos, que luego alguien con sensibilidad, los pone por excrito, para que yo tenga la suerte de compartirlos. En cuanto a lo de la pareja real, hasta en eso soy una privilegiada... no me enseña el extracto bancario... Un beso amigo. 

En la práctica las cosas no son tan sencillas. Supongo que si en la vida extramuros del PC muy a menudo la gente duda de sus sentimientos, cuando nacen, se desarrollan y parecen no tener otro ámbito para manifestarse que el mundo virtual la duda se vuelva casi insostenible. Es logico no dar crédito a las relaciones sentimentales en la red. Se que existen porque me las han contado, porque de alguna he sido testigo. Tal vez quien las haya experimentado prefiera vivirlas a analizarlas, y aunque su veracidad le parezca en entredicho trate de aprovechar la oportunidad.

También tendríamos que ponernos de acuerdo en que consideramos amor, si es lo mismo que enamoramiento. Para mi son cosas claramente distintas. Cuando estás enamorado tu cuerpo, en especial tu cerebro, reacciona ante el estímulo de una persona determinada, que lo transforma todo, que puede llegar a alterar tu forma de percibir lo que te rodea, la intensidad de tu mirada, volverte capaz de ver de forma más sagaz o con mayor entendimiento. Hay muchos ejemplos de artistas que mejoraron sus capacidades de forma significativa como consecuencia de enamorarse, se superaron a si mismo alcanzando logros de los que no se creían capaces. El amor es una vibración menos intensa y más cercana a la sensatez, que trata no de evelarse por encima de la realidad sino de asentarse en ella, no de imaginar sino de construir. El amor afronta los problemas y acepta el desgaste que supone solucionarlos. El enamoramiento ni siquiera repara en ellos o los traduce en oportunidades. Estar enamorado es crear otro mundo para vosotros, amar es tratar de convertir el mundo que te han impuesto en un lugar habitable para ti y tu pareja.

No me imagino amar a una persona en el red salvo que la distancia impida otras alternativas. Si existen las relaciones separadas, por teléfono, ¿por que no van a ser reales los amores en internet? Siempre y cuando hayan germinado aquí fuera, y luego las circunstancias hayan impuesto esa etapa de separación, me parecen factibles. El enamoramiento ni siquiera requiere de este requisito. Te enamoras de alguien por lo que te hace sentir cuando estás en su presencia. Por eso cuando estás enamorado requieres, necesitas imperiosamente compartir su mismo espacio físico. No es descabellado suponer que para muchos sea suficiente prueba de proximidad el que aparezcan textos escritos por esa persona en la pantalla del PC. A la larga, si el enamoramiento se fortalece, se convertirá en una tortura no poder dar satisfacción a los sentidos. Tocar, oler, saborear a esa persona. Pero una sed que no se sacia sigue siendo sed. Y el enamoramiento no deja de ser eso, ansia del otro.

Pero lo más iportante de lo que te quería decir al contestar a tu réplica es que para muchos su propio cuerpo es una cárcel desagradable de la que les gustaría fugarse. Mucha gente reniega de su físico, se avergüenza de él. Todo lo lamentable que quieras pero tremendamente frecuente. Y el entrar en contacto con los demás eliminando ese factor que se juzga degradante a menudo supone un alivio, un estímulo para mostrar por completo la personalidad. Mucha gente florece en internet, solo puede desplegar su encanto aquí dentro. Será perverso pero es real. Creo que las posibilidades de que quienes no usan fotos propias en los avatares sientan reparos en mostrar su físico, a veces pudor e incluso vergüenza y miedo por el rechazo que podría provocar en las personas que más despiertan su interés, son bastante elevadas. Yo, sin ir más lejos, no soy nada aficionado o mostrar fotos mías porque tengo desde siempre una muy mala opinión de mi físico. Tampoco es un secreto. Hay fotoa mías por ahí desgraciadamente, pero no me gusta nada verme en la pantalla de mi PC. Mucho menos en la de los demás.

Dices que necesitas poder mirar al otro para al escrutar sus reacciones sumar a lo que le escuchas decir esos datos que sonsacan tus ojos, que una conversación en internet te resulta incompleta. No dejas de tener razón. En principio. Tengo la descabellada idea, que por supuesto todos ponen en duda en cuanto se la explico, de que puedo percibir los estados de ánimo de la personas por mera empatía. Siempre pongo un ejemplo concreto. Con una novia que tuve en la universidad llegué a estar tan compenetrado que era capaz de saber si estaba triste estando cada uno en su casa y sin indicios que pudieran llevarme a esa conclusión. Me llamaba, o yo a ella, y si le preguntaba, "¿Te pasa algo?¿No te encuentras bien? Es que llevo todo el día notando algo", lo normal es que me lo confirmara. No te lo creas, que con que lo crea yo a medias es más que suficiente.

Tampoco es imposible cambiar un tipo de indicios por otros. En internet no puedes ver la expresión de los ojos de los demás,los gestos de sus rasgos de su cara o el ademán de sus manos, pero si notar el nerviosismo al escribir que induce a que se cometan más fallos de mecanografía. O la tardanza en contestar, la modificación en la forma de expreserse, el que se eludan temas de conversación, o se cambie abruptamente los mismos. Se hace mano de lo que se dispone. Si eres ciego tienes que aprender a leer con los dedos.

Yo misma: Hola de nuevo, me hace gracia eso que dices, sobre tu novia, que sabia sin verla sus estados ánimo, te creo eres cancer como yo y eso es una de nestras peculiaridades, yo tengo tanto nivel de percepción que a veces alucino... y por mi trabajo me ha venido muy bien. Soy monitora de aerobic y pilates, por lo que estoy reconciliada con mi aspecto, pero sobre todo lo que má me gusta de mi, es mi forma de ser y eso no lo cambia una tableta de chocolate... el aspecto físico es importante, dependiendo de la importancia que le demos, yo soy más de interiores... asi que usa ese sexto sentido, que para algo está... y de acuerdo contigo que amor y enamoramiento no es lo mismo...el amor es un proyecto de futuro y el enamoramiento, una sensación que igual que te eleva, te deja caer... de los comentarios de futbol, no te escribo, que no entiendo nada, ademas hace tiempo que ni deporte lo veo, intereses y guerras entre dos, que parece que no existen casi los demás equipos... Un saludo amigo.

Me alegro que me creas. Percibo pero no se interpretar lo que percibo. A mi novia le decía que escuchaba los engranajes de su cabeza, y le preguntaba en qué estaba pensando. Siempre hay resistencia a admitirlo. Es muy común el que le digas a alguien que le notas enfadado y que aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid para decirte que lo que le realmente le cabrea es que hagas suposiciones sobre su estado de ánimo. Valdría entonces el dicho que una mancha de mora con otra de mora se quita. Lo importante es que esto vale también para internet, donde vas a ciegas. ¿A ver si adivinas? A mi me han dicho mucho que me invento las cosas, que tengo mucha imaginación, que soy un paranoico. Luego, cuando el tiempo acababa por darme la razón todo era evidente desde el principio y nadie me había llevado nunca la contraria.

También predigo los cambios de tiempo. Desde siempre. Me di cuenta en la pubertad más o menos. Entonces notaba pinchazos en alguna articulación de la rodilla, por ejemplo, y ya me barruntaba que aquella tarde llovería. Bastaba con mirar que hacían las hormigas del patio del colegio para obtener confirmación. Oye, que ya no se las veía. Pues lluvia seguro. En la actualidad puedo notar los cambios de tiempo con 4 días de antelación. Es decir, con mayor anticipación que el Servicio Meteorológico de los EE.UU. Con respecto al español no digo nada que tampoco quiero humillarlo. El problema, como ya te dije, es que no se interpretar los indicios. Hace dos semanas noté a la altura de un miércoles que tenía las cervicales alborotadas, con amago incluso de mareos. Hacía más o menos buen tiempo, así que pensé que el cambio sería hacia peor. El sábado, 3 días después, llovió. Pero el domingo llego está ola de verano prematuro. Era un frente cálido de manual. Todos los frentes traen lluvia, sean fríos o cálidos, en la zona de avance, aunque lo que venga detrás sea estabilidad.

Me alegro coincidir contigo en que amar y estar enamorado son cosas diferentes. Lo segundo suele ser el paso previo de lo primero, que suele desdeñarse porque ya no procura el colocón y estado de gracia del principio, en el que el mundo se diría que ha sido coloreado con rotuladores por una mano temblorosa y hasta la Mecánica Cuántica te parece un asunto comprensible. Pienso que hoy en día, de alguna forma, se induce a la gente a desdeñar el amor y cultivar el perpetuo estado de enamoramiento. Abortos, divorcios, la potenciación del yo y sus caprichos, la doctrina de primero uno mismo y mucho después lo que de uno tiene relación con el prójimo. El amor lo tiene crudo. El enamoramiento es más rápido, aparentemente más potente, con mayor alcance, como pasaba con el Reverso Tenebroso en La Guerra de las Galaxias. Y encima con esa capacidad para atarle lacitos rosas a los cielos de primavera.

Te va a costar encontrar a alguien que le guste su interior cuando está en desacuerdo con su apariencia. La buena noticia es que con el tiempo y una caña uno aprende a tolerarse. Si no te autodestruyes lo normal es que a la larga acabes haciendo las paces contigo mismo, que aprendas a relativizar las cosas, a soportar tus defectos, a no mortificarte por cometer errores y hasta aprendas a valorar tus virtudes. De fútbol no es necesario que hablemos. A mi no es una de las cosas que más me interesen, pero es un tema de debate en el que siempre surge gente dispuesta a debatir, a veces portando arma blanca al cinto o, incluso, en la mano con la que escribe. Es divertido. Todos creen saber mucho y por eso son reacios a escuchar a quien saben más. Un saludo.

Yo misma: Claro que te creo, es mas ya te digo que yo no percibo el tiempo, cosa que me parece genial que te pase, por que te ahorrara más de una vez llegar a casa como una sopa... y claro que por aqui tambien vale, en lo que escribimos volcamos mucho de lo que somos, por eso sé que te sirve, a mi también. Yo lo que percibo, nada más ver a alguien y como algo instintivo es que clase de relación voy a tener con esa persona, cosa que para mi trabajo me viene muy bien. Cuando llega alguien nuevo a mis clases, siempre sé que decirle, para que vuelva conmigo, más allá de la primera clase de prueba. Y eso no tiene precio. Por que lo que hago, que no es más que tratar de enseñar lo poco que sé a quien quiere aprender algo más, asi que ese "sexto sentido" me ayuda muchas veces más que el intentar hacer ver que sé lo que me hago. Asi que solo tienes que escuchar engranajes, pero más bien los tuyos, que seguro que te dicen muchas cosas... sobre las personas y lo que puedes esperar de ellas. En cuanto a lo de que quien no se gusta por fuera, no se gusta por dentro, si me dejas te pongo un ejemplo.Cuando conoces a alguien no cuentas luego, que guap@ era, que bien me lo he pasado, solo eso, que esa persona te lo ha hecho pasar bien, sea por afinidad, gustos o simplemente, por que compartir un rato de risas es maravilloso. Asi que, para que sirve un exterior, si no hay mucho dentro, es como un edificio que con un portero automático de última generación, tiene grietas en los pisos. Pues prefiero estar caliente en casa, aunque el telefonillo suene un poco bajo... Con esto te quiero decir, que la gente que juzga por lo de fuera y que son bastantes no digo que no, lo hacen por que seguro que detrás de su cara bonita o su tableta de chocolate, hay tal vacio que no saben "escuchar" lo que de verdad habla de cada uno de nosotros... nuestra forma de ser. Yo tengo una teoria de que y como. Hay quien solo ve los "ques", que ganas, que zona vives, que coche conduces etc... Pero a mi me gustan los "como", como eres, como transmites, como te comportas. Por que somos algo más que una imagen, somos lo que los demas aprecian de nosotros. Por eso te digo, que no te conozco en persona, pero no cambiaria la imagen que tengo de ti. Por que me gustan tus "comos" y tus " ques" no me importan, me basta con saber que eres buen amigo y lo digo, por lo que has intentado ayudarme en este mundo twitter, aunque no te esté dando muchos resultados ;) Un beso amigo.

¿Por qué dices que no está dando resultados mi tutela? Los principios en Twitter son complicados si tratas de crecer con orden, que es tu opción, tratar de sumar a gente a la que sigues, no hacer 500 follows para jugar a  favor  de porcentajes. Los seguidores se consiguen de uno en uno. Las cifras estadísticas a la velocidad que quieras. Tu has optado por el método más lento pero a la larga más satisfactorio, y llevas un ritmo bastante bueno, me parece. Hay gente que conozco hace tiempo que ahora prefiere hablar contigo antes que conmigo. (¿Estaré celoso? Voy a meditarlo luego). Será por que eres simpática, accesible. Mira, básicamente se buscan 4 cosas en Twitter, al margen de matar el rato o estar informado de los que ocurre y qué opina la gente al respecto:

1.- Comunicarte: Tener con quien charlar. A algunos les parece mal que se use twitter como chat. De hecho mi "mentor" me dijo que eso te restaba mucho prestigio. Que es de lo que se trata para algunos, de que la gente diga oh y ah cuando abres la boca, esto es, cuando redactas un tweet.

2.- Expresarte: Decir lo que sientes u opinas. A veces cosas que te callas en otros ámbitos. A muchos, a mi alguna vez, Twitter les sirve como confesor, consejero o válvula de escape. Nadie sabe hasta que punto inventas, exageras o bromeas, así que es difícil precisar hasta que punto te expones, m uestras tu yo más íntimo. Eso forma parte d ela magia de Twitter. Verás en muchos momentos que en tu TL se mezclan frases frícolas, intrascendentes, con textos emotivos o trascendentes. Aunque la misma volubilidad de un tweet, lo rápido que caduca, hace que los twitteros procuren hasta cierto punto no cargar mucho las tintas.

En este apartado quedaría el opinar sobre ciertas temas o sobre la vida en general. A mi me dijeron que solo había que hablar de fútbol. Como mucho de otros deportes. Como si los demás temas fueran vergonzantes. A Dios gracias salí del error enseguida o tiré por la calle de enmedio. Siempre hay gente que lee lo que escribes. Muchos se aguantarán las ganas de contestarte cuando digas algo muy personal. Una revelación especial cuanta mancillarla con un "Hola, ¿cómo va?".

3.- Aprender de los demás: También están los que leen, los que tratan de trillar entre tanto tweet perlas de sabiduría. Lo cierto es que a veces Twitter es tan instructivo como leer un manual libro, un libro de pensamiento o tan entretenido e impactante como una novela de la pila de los bet-sellers. Las más de las veces parece un almanaque de frases célebres o recien paridas. Pero eso también tiene su gracia.

4.- Sentar cátedra: El último objetivo podría ser la búsqueda del reconocimiento, ese prestigio del que me hablaban antes de amerizar en el Planeta twitter. Digo amerizar porque si quienes lo pueblan son ballenas predominará la extensión de los océanos sobre la de los continentes. Aquí el prestigio no hay más tu tía que obtenerlo mediante lo que escribes. Hacer y escribir son sinónimos. Es más, sino escribes no existes. ya habrás tenido alguna tarde en que no estás inspirada o estás algo mohina y no te apetece escribir. Pero entonces caes en la cuenta de que es único modo de ser percibido es mediante la escritura no hay. Todo lo más hacer un RT.

El prestigio se adquiere escribiendo. Salvo que seas famosete y lo traigas puesto desde la tienda donde lo compraste. Pero los famosetes son tema aparte. Va a ser difícil que alguno se trate contigo, siquiera te conteste. Salvo que sea un león y le quites una espina de la pata. Y aun así esatría por ver. Que a alguno le ayudas y a los 5 segundos el aire vuelve a ocupar el vacío que dejó tu presencia en sus vidas. Los famosetes se tratan solo  entreellos, engendrán tweets para y entre ellos. Y debido a eso, a la endogamia, abunda la estupidez en lo que dicen.

Buscar la frase redonda es uno de los deportes predilectos del twittero. Sentencias ingeniosas, sorprendentes, atinadas. Claro, a priori nadie sabe lo que va a triunfar entre el público. Alguien se quejará seguro algún día por DM de lo mal que se le valora y te dirá que solo le hacen RT de las tonterías. "Con lo genial que estubo lo que dije el martes".

Mezcla en el porcentaje que quieras los 4 ingredientes y tendrás a la mayoría de los twitteros que conoces o conocerás. Yo creo que andas muy bien encaminada. Tenías media docena de seguidores cuando te conocí y ahora has multiplicado varias veces esa cifra. Con gente a la que tratas. A mi me parece que vas muy bien.

El tema del interior y el exterior es harto complicado. Me fijo mucho en el primero, así que no puedo echar en cara a los demás de que también lo hagan. Por otro lado, se influencian entre sí. Si una mujer me cae mal su atractivo físico merma a mis ojos. Mujeres por las que sentía atracción, al conocerlas y sentir rechazo por ellas, fue como si lo perdieran. Me parecía monísima Nicole Kidman, y fue llamarle enano de docenas de formas distintas a su ex-marido y diluirse todo el encanto que creía ver en ella. Me estoy refiriendo a la era pre-botox.

Las mujeres no os fijais tanto en el exterior porque los qués de los que hablabas, o los cuantos, si prefieres, tienen que ver más con el interior, con tus capacidades personales, tu personalidad, tu forma de enfrentarte a la vida. A los hombres muy a menudo nos importa una higa si la chica no tiene donde caerse muerta o es incapaz de decir algo digno de escucharse si a cambio anda bien surtida de belleza. Los hombres buscan en las mujeres sobre todo capacidad de acogida, sentirse a gusto con ellas. Las mujeres sienten atractivo por la forma en que un hombre se proyecta en el mundo, seja su huella en él. Es la caricatura, pero algo de cierto hay en lo que digo.

Por otra parte, es muy común escuchar la frase: "se acabó la pasión", para explicar una ruptura. O que no había o se esfumó la química. Supongo que eso quiere decir que ella/él ya no te "pone". O que hay otro/a que lo hace más. Si te levantas de la cama que estás compartiendo con tu pareja, y digamos para aclarar que no son horas de dormir, con quien estarás obligado a tratar si o si será con su yo interior. Vale que el sexo puede ser una experiencia mística, como una revelación si hay amor (Me han dicho, que la verdad es que no lo se). Pero anda que no hay cosas que hacer aparte de practicar el sexo con esa persona cuyo interior tanto te gusta tanto.

Lo que te trataba de decir en el anterior tweet post es que es difícil tener un interior ordenado cuando tu exterior está manga por hombro. Y para sacar el máximo potencial a lo que tienes es necesario orden y concierto, poderlo administrar con cordura. Esa frase tan dura de que no puedes amar a los demás si no te amas a ti mismo, con la que estoy absolutamente en desacuerdo, pero que cree tanta gente... guapa, sería otra forma de formular el teorema. Hace tiempo que se que a las mujeres se las conquista por el oido. Pero para tener un discurso atractivo, rompedor, contundente, que apetezca escuchar, es bastante necesario tener seguridad en ti mismo. Y sin ánimo de repetirme o crear bucles dialécticos, para eso suele ser requisito estar de acuerdo con tu aspecto exterior. Recuerda el arquetipo de Cyrano de Bergerac, incapaz de sacar partido a su don debido a sus complejos. Una variante sería Quevedo, que tenía una personalidad tan fuerte que se alzaba sobre su fealdad como si de un podio se tratase. Pero es que el pobre Cyrano quedaba huerfano de personalidad ante su amada. Claro que Quevedo era un genio, uno de los tres literatos más grandes que han existido, mientras que Cyrano era alguien del montón. Del montón de los genios si quieres. Lo curuioso es que en Matrix no necesitas un lerdo guapo que haga eco a tus palabras, que las repita como un loro para conquistar a nadie de forma diferida. Puedes ser Cyrano de Bergerac y enseñar las napias si quieres. Porque ya digo que se elimina de la ecuación el aspecto físico. tengo que reconocer, aunque me pueda costar cara la baladronada, que en Matrix me suelen querer más las mujeres que en el 1.0. Allí fuera generalmente no reparan en mí. Y no es por maldad o frivolidad, sino porque hice del pasar desapercibido un arte. Me se todos los trucos. Hasta el de andar para atrás para que parezca que en vez de ir vienes. Y de muy lejos por la forma en que arrastras los pies.

A mi lo que me gusta de las mujeres es lo que me hacen sentir. A veces es lo que ellas transmiten. Otras es la forma en que resuena y vibra en mi interior la imagen que capto de ellas. Al no ser muy partidario de la pasión como objetivo único es que no suelo observarlas únicamente como objetos de deseo físico. No es tanto tomar posesión de un territorio como recorrerlo para conocerlo. Lo dije una vez en un chat de estos múltiples donde estaba entre amigos. Bueno, entonces lo eran. Me gustan las mujeres que me hacen sonreir, las que me procuran una sonrisa, más bien de ternura. No necesariamente tienen que ser rompedoras en cuanto al físico. De hecho hay muy poco de cómico en los pechos de Pamela Anderson. O quizás demasiado. Soy firme defensor de la ternura. Por eso quizás sienta tanto atractivo por las muejeres de piel oscura, porque tienen facciones infantiles. Narices pequeñas, labios gruesos, frente amplia y pesada, caras casi siempre redondas.

Tampoco descartemos que detrás de la belleza haya además muchas más cosas. A la mayoría de la gente no la llegamos a enfocar del todo, a conocerla de forma profunda, así que el exterior, y no solo la materia, sino sus reacciones más matizadas, más sociales, pueden ser nuestros únicos datos para juzgarlas. A mi me suele ocurrir lo contrario que a los demás, tiendo a sobrevalorar la inteligencia de las mujeres guapas. No se si es porque de jovencito me daban pánico, las creía inaccesibles para mí, una quimera.

3 comentarios:

  1. Hola amigo.
    Estoy de acuerdo en casi todo, es que en todo,no podia ser... claro que sé, que puedes coger afecto a alguien por aqui, de hecho en twitter soy nueva, pero no en otras redes sociales y he tenido la suerte de conocer gente estupenda, que me han aportado muchas cosas, yo que presumo de tener muchos y buenos amigos, no rechazaria la amistad, en ninguna de las formas que llegue a mi. He tenido la suerte a lo largo de mi vida, de conocer gente tan especial,que aunque no sigan en mi vida, han dejado tanto, me han enriquecido y aportado muchas cosas y tambien lo contrario, pero a esas personas les agradezco, que me mostraran como no quiero llegar a ser.
    Que mostramos lo mejor y enmascaramos lo peor de nosotros mismos, que hablamos de temas importantes, pero al amparo de que no lean en tus ojos, o deduzcan de la postura de tu cuerpo, por supuesto, pero eso tambien intentamos hacerlo en la "vida real" el problema es que no es más dificil, eso si, pero intentarlo, creo que lo hacemos todos los dias...y los romances, te extraña que alguien te diga que te ama, sin habete visto... bueno a lo mejor lo que le ha gustado es un interior, que adivina, sincero, teniendo en cuenta que al final, lo que llegamos a amar de verdad de alguien es eso... por que lo demas pasa, pues no lo veo tan malo.
    Y claro, que lo bueno es conocerse en persona, más que nada por comprobar, si esos saltos de tu tripa, al leer el primer hola del dia, tambien se traducen en mariposas al poder poner cara y cuerpo a esos sentimientos, pero como aqui hablamos de la amistad, pues la recibo, siempre lo he hecho, me llegué de donde me llegué, yo la gran enamorada, de la conversación, las risas e incluso de la discrepancia, siempre que sea en buena compañia... pues no la rechazaré, como me apuntas, eso si tampoco, será el unico medio de mi felicidad, esa me la trato de procurar yo, que pienso que es un estado de ánimo...
    En cuanto a libelablu, me reitero, me alegro que existan personas, que por sus palabras, hagan aflorar sentimentos, que luego alguien con sensibilidad, los pone por excrito, para que yo tenga la suerte de compartirlos.
    En cuanto a lo de la pareja real, hasta en eso soy una privilegiada... no me enseña el extracto bancario...
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, me hace gracia eso que dices, sobre tu novia, que sabia sin verla sus estados ánimo, te creo eres cancer como yo y eso es una de nestras peculiaridades, yo tengo tanto nivel de percepción que a veces alucino... y por mi trabajo me ha venido muy bien.
    Soy monitora de aerobic y pilates, por lo que estoy reconciliada con mi aspecto, pero sobre todo lo que má me gusta de mi, es mi forma de ser y eso no lo cambia una tableta de chocolate... el aspecto físico es importante, dependiendo de la importancia que le demos, yo soy más de interiores... asi que usa ese sexto sentido, que para algo está... y de acuerdo contigo que amor y enamoramiento no es lo mismo...el amor es un proyecto de futuro y el enamoramiento, una sensación que igual que te eleva, te deja caer... de los comentarios de futbol, no te escribo, que no entiendo nada, ademas hace tiempo que ni deporte lo veo, intereses y guerras entre dos, que parece que no existen casi los demás equipos...
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Claro que te creo, es mas ya te digo que yo no percibo el tiempo, cosa que me parece genial que te pase, por que te ahorrara más de una vez llegar a casa como una sopa... y claro que por aqui tambien vale, en lo que escribimos volcamos mucho de lo que somos, por eso sé que te sirve, a mi también.
    Yo lo que percibo, nada más ver a alguien y como algo instintivo es que clase de relación voy a tener con esa persona, cosa que para mi trabajo me viene muy bien.
    Cuando llega alguien nuevo a mis clases, siempre sé que decirle, para que vuelva conmigo, más allá de la primera clase de prueba. Y eso no tiene precio. Por que lo que hago, que no es más que tratar de enseñar lo poco que sé a quien quiere aprender algo más, asi que ese "sexto sentido" me ayuda muchas veces más que el intentar hacer ver que sé lo que me hago.
    Asi que solo tienes que escuchar engranajes, pero más bien los tuyos, que seguro que te dicen muchas cosas... sobre las personas y lo que puedes esperar de ellas.
    En cuanto a lo de que quien no se gusta por fuera, no se gusta por dentro, si me dejas te pongo un ejemplo.Cuando conoces a alguien no cuentas luego, que guap@ era, que bien me lo he pasado, solo eso, que esa persona te lo ha hecho pasar bien, sea por afinidad, gustos o simplemente, por que compartir un rato de risas es maravilloso.
    Asi que, para que sirve un exterior, si no hay mucho dentro, es como un edificio que con un portero automático de última generación, tiene grietas en los pisos. Pues prefiero estar caliente en casa, aunque el telefonillo suene un poco bajo...
    Con esto te quiero decir, que la gente que juzga por lo de fuera y que son bastantes no digo que no, lo hacen por que seguro que detrás de su cara bonita o su tableta de chocolate, hay tal vacio que no saben "escuchar" lo que de verdad habla de cada uno de nosotros... nuestra forma de ser.
    Yo tengo una teoria de que y como. Hay quien solo ve los "ques", que ganas, que zona vives, que coche conduces etc...
    Pero a mi me gustan los "como", como eres, como transmites, como te comportas. Por que somos algo más que una imagen, somos lo que los demas aprecian de nosotros.
    Por eso te digo, que no te conozco en persona, pero no cambiaria la imagen que tengo de ti.
    Por que me gustan tus "comos" y tus " ques" no me importan, me basta con saber que eres buen amigo y lo digo, por lo que has intentado ayudarme en este mundo twitter, aunque no te esté dando muchos resultados ;)
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar