sábado, 16 de abril de 2011

Rescates de Twitter (4)

#100factsaboutme (24 de marzo-15 de abril de 2011)

#100factsaboutme 1.- Naci donde se cruzan los caminos, que decía Sabina, en la capital mundial del fútbol (Bernabéu) y la pintura (Prado).

#100factsaboutme 2.- Donde acabaré no se. Si donde me gustaría: enterrado bajo el almez de la Plaza de Murillo, entre el Prado y el Botánico.

#100factsaboutme 3.- Ser árbol es el oficio al que me hubiera gustado dedicarme, pero hube de conformarme con ser ingeniero de montes.

#100factsaboutme 4.- Cuando digo mi prefesión me suelen contestar: "Si... montes, canales y puertos". Lo que hago es un misterio para muchos.

#100factsaboutme 5.- Defraudé todas las expectativas que había conmigo. Salvo las propias, porque nunca las tuve. Aunque eso está cambiando.

#100factsaboutme 6.- Mi territorio es la palabra. Lo se porque mi manera de escribir es el campo de batalla que eligen siempre mis enemigos.

#100factsaboutme 7.- Ni ateo ni creyente porque se que no es el momento de hacer las preguntas. Sería imposible verificar las respuestas.

#100factsaboutme 8.- Sin embargo veo indicios de algo trascendente a mi alrededor. Sin ir más lejos, Dios se vino de copas una noche conmigo.

#100factsaboutme 9.- Tuve el acierto o la falta de juicio de interesarme pronto por la Astrofísica. Me dio la escala exacta de la realidad.

#100factsaboutme 10.- Tened por seguro que si existe Dios tiene asuntos más relevantes y urgentes que atender que nuestros caprichos.

#100factsaboutme 11.- Me gusta la narrativa, la música, viajar, conocer otras mentalidades. Y el cine, que es un compendio de lo anterior.

#100factsaboutme 12.- Lo que más me gusta son las mujeres... Borrad esa sonrisa del rostro y leer ahora sin malicia: Adoro a las mujeres.

#100factsaboutme 13.- Si, claro, unas más que otras y algunas no todo el tiempo. El agua hirviendo puede ser hielo a la temperatura adecuada.

#100factsaboutme 14.- Pero trasladaría la Luna piedra a piedra hasta donde está ella por iluminar su sonrisa que ya lo ilumina todo.

#100factsaboutme 15.- Siento predilección por las que llevan la noche en la piel. En todo caso, prefiero la hora del atardecer a un mediodía.

#100factsaboutme 16.- No me llevo nada mal con la soledad, aunque reconozco sentir la necesidad de compartir las experiencias vividas.

#100factsaboutme 17.- El sentimiento es luz y avanza en el vacío. Las emociones sonido y necesitan un medio humano en el que propagarse.

#100factsaboutme 18.- Últimamente he descubierto que le gusto a las mujeres. Vale, tu no digas nada, que ya se que a ti en absoluto te gusto.

#100factsaboutme 19.- Si lo hubiese sabido antes cuantas oportunidades no habría perdido, cuantos mitos no llevaría cargados en la mochila.

#100factsaboutme 20.- Entendamonos. Me adoran pero no me compran. Soy incapaz de tratarlas mal, que es lo quea ellas las enciende por dentro.

#100factsaboutme 21.- Media vida la pase callándome lo que sentía por ellas. Fue decirlo 1 vez y volverme un adicto. Este tuit es relevante.

#100factsaboutme 22.- Detesto que me guste lo que a todos, pero resulto más convencional de lo que quisiera: Tardé 3 años en arribar a House.

#100factsaboutme 23.- Soy houseólogo reconocido, con cátedra en la politécnica de Matrix. La tesis doctoral versó sobre el episodio Autopsia.

#100factsaboutme 24.- Soy muy lento entendiendo. Como compensación creo tener capacidad para profundizar en los temas que se me proponen.

#100factsaboutme 25.- Soy bastante intuitivo y empático. Me es fácil detectar los estados de ánimo en los demás, incluso aquí en Matrix.

#100factsaboutme 26.- Qué bien, ¿no? No estais para nada atentos. Soy hauseólogo. Todos mienten. Nadie reconoce nada. Más útil saber calceta.

#100factsaboutme 27.- Pasopalabra. Esto me lo callo. No conviene que se sepa. Además, no es el mejor día para decirlo que digamos.

#100factsaboutme 28.- Me gusta hacer regalos. Muy personalizados. Cosas sin valor material. A dos personas les regale una vida que vivir.

#100factsaboutme 29.- Soy enormemente rencoroso. Como Rainman, llevo una libreta roja de agravios en la memoria. También una azul celeste.

#100factsaboutme 30.- Soy muy crédulo. Un 28 de diciembre anunciaron que acababan de aterrizar OVNIS y me asome al balcón para comprobarlo.

#100factsaboutme 31.- Propenso a la verdad. Si quieres que sea sincero pregúntame de sopetón, no me des margen para elaborar una respuesta.

La verdad: Todos quieren escucharla si les alude, no si les obliga. Y querrán racionarla en beneficio propio cuando les toque dispensarla.

#100factsaboutme 32.- Como Gardfield me sobra algún kilo, me falta iniciativa y me pirro por la lasagna. Piu bella, pericoloso, arrivederci

#100factsaboutme 33.- Fui cinéfilo. Solo quedan rescoldos de esa pasión. Le fui infiel con la Historia. Vestida de siglo XVI es irresistible.

#100factsaboutme 34.- Un sueño: Ser guía del Museo del Prado. Pero nadie se deja. Mi especialidad: Las Meninas. Siempre me quedan al dente.

#100factsaboutme 35.- Adoro los libros, pero disfruto más su caza que su lectura. En mi casa se reproducen. De repente hay otra pila nueva.

#100factsaboutme 36.- Me rebela el maltrato físico a los libros, su tortura. Después de leerlos deben parecer aun recién comprados.

#100factsaboutme 37.- Se me da bien contagiar aficiones. Estaba aquella chica que tanto me gustaba. Se la quedó mi camarada de primero.

#100factsaboutme 38.- 3 son mis equipos: El Madrid, Los Celtics y País de Gales. 1 es eterno. Larry Bird y Edwards completan la explicación.

#100factsaboutme 39.- Asistí en directo al primer regate de Camacho (es un decir) en una semifinal de Copa y al último de Butragueño.

#100factsaboutme 40.- Al Pájarraco hube de verle por la tele de madrugada. País de Gales era una pasión vespertina compartida con mi padre.

#Gales Los que creeis que todo se ha inventado recientemente, llorad viendo al mejor medio melé de todos los tiempos http://bit.ly/hCOQ8F

#Gales Tempus fugit. Todo parece esfumarse. Pero yo lo recuerdo. Si emociona verlo en un clip, imaginad haberlo visto cuando ocurría.

#100factsaboutme 41.- Predigo cambios de tiempo con 3 días de antelación y a veces tengo premoniciones. Yo tampoco lo creo, pero es cierto.

#100factsaboutme 42.- Me mola que haya peatones en la acera para tener que parar en los pasos cebra. Me siento tan buena gente al hacerlo.

#100factsaboutme 43.- Siempre que suena un claxon creo haber metido la pata y si alguien se queja de forma genérica me siento culpable.

Muy fan de los que compran todoterrenos para ir por la ciudad en plan matón cortando trayectorias. Luego miras y casi siempre son mujeres

Algunas no necesitan siquiera el todo terreno para acojonarme. A ver si se pone el semaforo en verde y salgo pitando. Miedo a ganar se llama

#100factsaboutme 44.- Suelo regodearme rememorando errores cometidos y suspirar por una 2ª oportunidad. ¿Podría volver a redactar este tuit?

#100factsaboutme 45.- Llevo toda una vida aprendiendo a decir que no. Me quedan las asignaturas relativas a las mujeres para doctorarme.

Estaba loca, pero loca por él, y mi amor era demasiado cuerdo. Salí de aquel manicomio y ahora soy feliz en este ordenado y sensato almacén.

Sigo sin saber si me gustas o me das miedo. Si me das miedo porque me gustas. Si me gustas porque das miedo. Tal vez es que lo quiera todo.

#100factsaboutme 46.- Me chiflan las fresas con nata. Bueno, no tanto. Era por cambiar de registro en la serie. Quizá si quitamos las fresas.

#100factsaboutme 47.- Las novatadas me ponen enfermo. En la mili quisimos romper entre unos pocos la cadena de puteo entre promociones.

Siendo cabos nos asignaron un chaval discapacitado mental al que puteaban muchos de sus compañeros. Ese gracejo hispánico que todo lo mancha.

Se meaban en sus botas, le hacían saltar de los vehículos en marcha. Una novatada continua que ya duraba 4 meses. Estaba aterrorizado

Una de las cosas que más me recriminan es que defienda a quienes apenas conozco. Lo prefiero a las campañas benéficas limpia conciencias.

Ahí me teniais, cabo comandante, las 3 de la madrugada, haciéndole un cola-cao al centinela en el punto. Cuando les llevaba el 1º alucinaban.

#100factsaboutme 48.- De niño cuando estaba enfermo raro era que bajase de los 40º C de fiebre y unas cuantas veces alcancé los 42º C

#100factsaboutme 49.- Así era frecuente que delirara. Delirar es como pensar en círculo. Repetir una idea, que se acorta y se acelera.

#100factsaboutme 50.- Soy sordo del oído derecho. Luego no capto la procedencia y el relieve del sonido, y me cuesta adaptarme a los acentos

#100factsaboutme 51.- Hasta los 6 años pensé que le pasaba a todo el mundo y que se tenían 2 oidos/orejas para mantener la simetría ficticia.

#100factsaboutme 52.- Aprendí a disfrutar de la soledad, a no necesitaros, a marcar mi rumbo, a morir de añoranza y revivir de mis cenizas.

#100factsaboutme 53.- Aprendí a no elegir, a no marcar preferencias. Todo contribuye. Todo suma. Y el resultado de la operación es ella.

#100factsaboutme 54.- Aprendí a no polemizar por mero goce. Harto estoy de quienes prefieren ganar una discusión a escuchar lo que les dices.

#100factsaboutme 55.- Aprendí a no recrearme en mis errores. La perfección es una trocha que recorres más bien a gatas por las muchas caidas.

#100factsaboutme 56.- Adoro Asturias por ser naturaleza ordenada. Gailicia por lo contrario: por una ser una forma coática de decir lo mismo.

#100factsaboutme 57.- La belleza solo está al alcance del ojo entrenado. En la del paisaje español hace tiempo que saqué el doctorado.

Viajar en automóvil es una lección de vida como pocas. Llegar hasta donde te pueda llevar y el resto caminando hasta el lugar convenido.

3 veces han tenido que rescatarme por quedar atascado mi coche y ser imposible avanzar o retroceder. Incuso asentar las ruedas en el terreno.

La 1ª en Tierra de Campos por elegir un camino embarrado y al tratar de sortear los charcos acabar en una zanja. La grúa costo un riñón.

La 2ª en Asturias al tomar uno de esos caminos imposibles de allí. Se acabó sin previo aviso. Me sacó una lugareña con su tractorcito.

La 3ª siguiendo el camino de servicio del AVE en Córdoba. Un talud traicionero. Tarde 2 horas bajo un sol de justicia en encontrar auxilio.

Por los lugares que he transitado, en los que una via pecuaria parece una autopista, raro es que solo hayan sido 3. He tenido mucha suerte.

#100factsaboutme 58.- El síndrome de Stendhal. El césped del Bernabeu. Conceptos que casan en mi mente deslumbrada por la gloria del Madrid.

#100factsaboutme 59.- Me gusta escribir cartas, dejar huella donde no he estado, en lugares y en personas más allá de mi alcance.
#100factsaboutme 60.- En tardes mejores que esta el viento me trae ecos de victorias en el Bernabeu, a cuya sombra me he guarecido siempre.

#100factsaboutme 61.- Nací con 2 taras físicas: Sordera del oido derecho y una 2ª que ha matizó durante años todos los aspectos de mi vida.

#100factsaboutme 62.- Aunque se me concedió el don de la palabra casi siempre opté por el silencio, que muy a menudo es el mejor escondite.

#100factsaboutme 63.- Una vez escribí 30 sonetos. Jamás fueron leidos por quienes los inspiraron. Que ahora tampoco tengo claro quien era.

#100factsaboutme 64.- De muy niño robaba los zapatos de todos para jugar a carreras de coches en el pasillo de mi casa. Menuda recta.

#100factsaboutme 65.- Mi infancia hubiera sido refugio con memoria certera. Es campo de sueños que se deshilachan al despertar al presente.

#100factsaboutme 66.- Las fiebres altas son una constante de mi niñez. Los 42º C los alcance varias veces. No me explico como no me derretí.

#100factsaboutme 67.- El Toro enamorado de la Luna y el poema a Margarita de Rubén darío son mis dos grandes fetiches de cuando era niño.

#100factsaboutme 68.- La canción la susurraba mi madre para calmarme. Cierta tarde que salude a la muerte fue lo único que logró serenarme.

#100factsaboutme 69.- El poema lo recitaba mi padre para dormir a los 3 hermanos. Querer perpetuar su relato es la raíz de mi escritura.

#100factsaboutme 70.- Siempre fui patológicamente tímido. Al principio por mero miedo escénico. Más adelante por aflorar miles de complejos.

#100factsaboutme 71.- Esos complejos y la relativa facilidad para ser el primero de la clase me impidieron aprender la lección del esfuerzo.

#100factsaboutme 72.- Pase de ser de la élite a un estudiante marginal casi sin solución de continuidad, en cuanto fue necesario el trabajo.

#100factsaboutme 73.- Bordeé el fracaso, el siniestro total, durante mucho tiempo, pero ni quería ni creía merecer soluciones de compromiso.

#100factsaboutme 74.- Use los primeros años de universidad como un lugar donde aparcar mi vida en espera del desahucio final.

#100factsaboutme 75.- Lo cierto es complir los treinta fue una sorpresa. Jamás pensé que viviría tanto, que tuviera sentido que lo hiciera.

#100factsaboutme 76.- Tuve fiebres periódicas durante años con causa desconocida. Ahora pienso que mi cuerpo solo quería acelerar el proceso.

#100factsaboutme 77.- Llegué a esa conclusión un día saliendo de un cine, al que acudí con fiebre. Fue aceptar la idea y disiparse de golpe.

#100factsaboutme 78.- Acepté el reto durante una guardia militar. Había tormenta. Estaba rodeado de antenas y los rayos caían en torno a mi.

#100factsaboutme 79.- Con los truenos subrayando mis palabras grité: O dejas de quejarte o finiquitas el asunto. Tenía un cetme en las manos

#100factsaboutme 80.- Se podría decir que la mili me hizo un hombre, es decir, peor persona. Ahora soy funcional la mayoría de las veces.

#100factsaboutme 81.- Antes hubo otras, pero se puede convenir que Susana es mi primer amor. Sudo pensando que pudo ser la mujer de mi vida.

#100factsaboutme 82.- Aun no se había producido la escenita filmada por Cecil B. De Mille. Nunca supo lo mucho que la quería. ¿O tal vez sí?

#100factsaboutme 83.- Recién llegado del frente tuve mi 1ª novia. Un año de preliminares y solo 3 meses de pareja. Es que era un desastre.

#100factsaboutme 84.- La cortejé durante meses con la libertad de saber que no sería correspondido. El fracaso es un atajo hacia el triunfo.

#100factsaboutme 85.- Entre a matar una mañana de primavera en clase de pastos. Mientras veíamos las espigas le narré El Principe Valiente.

#100factsaboutme 86.- Al salir del laboratorio la llevaba colgada del cuello. Aunque todo se formalizó ante los Canalletos del Thyssen

#100factsaboutme 87.- Entonces tomé conciencia del poder de la palabra, capaz de crear mundos alternativos, de mutar el que vivimos.

#100factsaboutme 88.- Desde la última vez que me enamoré me ronda la terrorífica idea de que todo amor es un intento de enmendar el primero.

#100factsaboutme 89.- Adoro lo diminuto y lo inmenso. Las alas de una libélula, la flor del brezo, las galaxias espiraladas, sus ojos negros.

#100factsaboutme 90.- Adoro lo divertido y lo solemne. Como sus manos discolores. Oscuras por el dorso y blancas marfileñas por las palmas.

Cuando miraba fascinado aquellas líneas oscuras surcando las palmas claras, me recordaban mis tiempos de infancia de buscador de piñones.

Me reía por su tozudez en calzar sandalias en invierno, por la felicidad de poder ver en diciembre sus pies hermosos también discolores.

Cuando el idioma tiene otro relieve, otra tersura. "Suavecico" exigía cuando le acariciaba su rostro de animalito de película de Walt Disney.

Hubiera debido ser, porque la adoro y ella a mi, pero la vida tiene pensamiento propio, se disfraza de risa para darnos las peores noticias.

#100factsaboutme 91.- Ahora la vida es más cincelar la palabra que pronunciarla, más meditar lo virtual que experimentar lo real.

#100factsaboutme 92.- Siempre quise tocar el violín pero me hube de contentar con la escritura, porque no me supone esfuerzo alguno.

#100factsaboutme 93.- Escribo desde la emotividad, incluso cuando soy solo descriptivo, porque lo que somos es lo que contemplamos una vez.

Aunque los ojos nos mientan, aunque la palabra traicione la memoria. Así fue o debería haber sido. Recordar, escribir, corregir lo vivido.

#100factsaboutme 94.- Adoro lo dulce, lo amargo, el escozor de sentir que la vida tiene un propósito imposible. Amar desde el desesperanza.

#100factsaboutme 95.- Hubiera querido ser sargento del Tercio de Idiaquez, subir la colina para aquella hazaña memorable ahora olvidada.

#100factsaboutme 96.- Sobrevivir obliga a negociar un armisticio. Y el interlocutor más duro de todos es uno mismo. No puedes ocultarle nada.

#100factsaboutme 97.- Ahora vivo en la excedencia de aquello. Conjuro los demonios haciendolos escritura. Redacto mi memorial de ausencias.

#100factsaboutme 98.- Espero a que amanezca de nuevo. He visto salir el sol muchas veces y se que la primera luz es la única que purifica.

#100factsaboutme 99.- Mi único ruego es que compartais el final de la madrugada conmigo. Y si sois parte del sueño escribiré sobre vosotros.

#100factsaboutme 100.- Y si sois reales volveré a redactar vuestras palabras para que cuando llegué la noche otra vez esteis en mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario