viernes, 22 de abril de 2011

Rescates de Twitter (5)

El bosque

1.- El bosque gallego se defiende con espinas agrias, rosales silvestres y genistas. En Murcia sobrevive su verdor entre los pinos carrascos.

2.- Se extiende inabarcable en Extremadura, donde transige en ser menos para ser más, en abrirse para cerrar por completo el paisaje.

3.- Cede terreno y se ausenta en los campos de La Mancha para buscar refugio en la ribera de los ríos, exhaustos de labrar el terreno llano.

4.- Montaraz, trepa en el País Vasco por laderas de pendientes imposibles donde sorprendentemente antes que él le precedieron las casas.

@rivespe de pesca (8-4-2011)

1.- El calado de la luz de Abril. Inmerso en una claridad en la que apenas hago pie, veo a través de la ventana un cielo de azoteas y nubes quietas.

2.- Cuando llegue la noche no podremos cosechar estrellas porque las de esta madrugada son todas para @rivespe

3.- Y si alguna remonta la corriente de oscuridad hasta el alba como los salmones los cauces de arriba. Incluso esas serán propiedad de @rivespe

4.- Incluso las estrellas más distantes que tiemblan cerca del lecho del Universo son patrimonio de @rivespe. En este tramo hay veda de pesca.

5.- Ya le enseñé a pescarlas usando como cebo luciernagas y nebulosas planetarias. El usufructo de esta noche es para @rivespe

Susana (8-4-2011)

1.- "Para que son los pasos sino para medir distancias y las palabras sino para nombrar los imposibles".

2.- En algún lugar hay un ejemplar de "El bosque animado" con esta dedicatoria. Un día si hay más confianza lo contaré con todos sus pormenores.

3.- ¿Que saqué a cambio? Dragones dibujados con tinta azul, cientos de mañanas para acechar la felicidad desde la margen de la fronda.

4.- El sentimiento y su costumbre, la nada y la materia pronunciadas con la misma palabra, un cobijo para el arreciar de las horas.

5.- Un lugar geometrico de los puntos, la fuente del futuro, el sumidero del pasado, todos los instantes desde entonces que siempre son entonces.

6.- Este calor me recuerda el talento que tenían las flores para ser primavera, para revivir en sus manos, para enredarse en su trenza.

Tweets de madrugada

1.- No se si quiero que amanezca. Perdido el hábito de la luz, apenas si recuerdo algún recodo de tu cuerpo. Vendrá el sol y no estarás conmigo.

2.- Prefiero la oscuridad, que no sean mis ojos quienes desvelen los acertijos. Si escojo el silencio las letras de tu nombre conservarán intacto el molde de su sonido.

Incendios blancos (22-4-2011)

1.- Enésimo intento de ser excesivo. Si me mido, si calculo la dosis, me desvirtuo, pierdo mis propiedades, me vuelvo solo excipiente

2.- Nada tan pavoroso como un incendio forestal, no se si alguna vez habeis contemplado uno, sus estragos en un monte calcinado.

3.- Contemple uno desde el cuace de la A52, de madrugada, mientras surcaba Orense, y parecía la visión del barquero en el paso de Laguna Estigia.

4.- Las llamas venían a lamer los pies de los taludes de la carretera y el mundo parecía el umbral del infierno, sordo a cualquier plegaria.

5.- El fuego se propagó salvaje e imparable durante 45 minutos hasta que los burocratas del riesgo crearon un cortafuegos a mitad de ladera.

6.- Y cuando el ardor en el suelo parecía extinguirse irremisiblemente una pavesa voló en el aire para vulnerar la línea de defensa.

7.- Roja y verde, materia vegetal incandescente a merced del viento de la historia, fue a posarse donde más seca era la fronda, ávida de arder.

8.- Ahora el incendio se propaga incontenible en la memoria. Ceniza o rescoldo que ni siquiera es capaz de apagar la lluvia de las horas.

9.- Las cenizas blancas delatan donde fue más intenso el delirio del fuego. Por eso siempre habrá rescoldos de lo que somos.

Para mi amiga (22-4-2011)

1.- #FF para @nereeaa10, tan excesiva como yo, pero tan certera, sopesada y elocuente cuando se trata de analizar lo que ha visto.

2.- La misma tristeza por palabras que sabemos que nunca serán contestadas. Si el mundo calla es por ignorancia no por desprecio.

3.- Amores que caminan sin ser advertidos como los insectos bajo la hojarasca. Pero si el bosque está vivo es por sus diminutos pasos.

4.- Algún día ardera toda esa hojarasca, verás como si, y seremos entonces fuego para calcinar rodas las cosas, porque para eso fuimos creados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario