viernes, 14 de enero de 2011

Intervenciones en FutbolerosTV (1)

El efecto Verdasco
Ago 17, 2010 4:21 pm

¿Alguien se acuerda lo que le gritaban en Méjico durante la final de la Davis? "Verdasco tiene miedo", y alguna que otra frase escatológica equivalente. Y supero aquella crisis evidente ante nuestros ojos para convertirse, no solo en el factor decisivo en el triunfo, sino en uno de los mejores jugadores del mundo. Tiene gracia, en aquella final abundaban los madrileños. No recuerdo que nadie plantease aquello como un derecho a exigir más parte del mérito en detrimento de otros. Tendría gracia que los aragoneses no tuviesen derecho a sentirse felices con la consecución del mundial por no haber ningún paisano suyo entre los seleccionados de La Roja.

Casillas comenzó en mundial como acabó la temporada, con una mejora evidente, pero aun lejos de su mejor estado de forma. Con titubeos incluso. Que se agravaron cuando empezaron a regodearse algunos en su situación personal. Reconozco haber sufrido viendo jugar en algún partido. He sido muy crítico con él durante este último año. Pero ha sido siempre desde la admiración y el cariño, por que se trata del mejor portero del momento, y es posible que el de todos los que yo haya visto, y es uno de los nuestros. Ante Alemania y en la final fue decisivo. Se que a algunos barcelonistas, vete tú a saber si los rancios o los que están en sazón, no querran admitirlo, pero si tenemos que discutir también las evidencias estamos apañados. A algunos les preocupan las digestiones de los demás y no se dan cuenta que si escuchan sonidos de tripas es que son las suyas aun en plena faena a las tantas de la madrugada.

Casillas supero la crisis, se morreo con su novia, siendo capaz incluso de convertir ese momento televisivo en un momento pleno de romantismo, y ha aparecido a este lado de su calvario personal refortalecido, como Verdasco, pletórico, como Verdasco. Ahora marcha como un cohete, parando penaltis como cuando era un debutante en primera, y dejando a años luz al pelotón de mediocres que se supone que le discuten el puesto en la selección. Valdés, gran profesional y mejor persona. Pero no comparemos, que las comparaciones son odiosas. Y menos mal que no se dió satisfacción también en esto a la afición barcelonista, pero que sino a estas alturas no podríamos lucir la estrellita en la pechera de la zamarra. Hay que aprender a decir que no, aunque el niño se pongo farruco.
_______________________________________________

Miancevi: Y ahora, un mes después de aquella hazaña...¿a qué viene salir con Casillas, Verdasco y los aragoneses?, ¿no te das cuenta que no haces sino acrecentar esa teoría de la pesada digestión de algunos madridistas?

Por cierto, la final de la Davis no fue en Méjico, fue en Argentina. Ah, y otra cosa, yo soy aragonés y siento tanto el triunfo de la selección como cualquier madrileño, andaluz o asturiano, si acaso el hecho de ser culé sí que me reporta una satisfacción ligeramente mayor a la de esos madridistas que se empeñan en negar la evidencia. Es uno más de ese cuadro clínico que podriamos diagnosticar como "pesada digestión".
_______________________________________________

Habló sobre los aragoneses por que me peta. A ver si solo vamos a poder hablar de catalanes, como quieres tu, que a veces pareces de la Franja de Poniente. Menos mal que no eres tú el que elige los temas, que si no solo hablaríamos del Real Madrid. Oyes, pensándolo mejor tal vez deberían hacerte moderador. (Angelillo anota la idea, que luego dices que andas escaso de alternativas. Es broma, no te cabrees).

A un mes de aquella hazaña es un momento tan bueno como otro cualquiera para hablar sobre el tema, si el requisito es charlar sobre lo que me de la gana, que creo que sí. Y mira lo fácil que es hacerte entrar en contradicción. ¿No eras tú el que discutía la aportación en el logro a los madrileños y madridistas, y que trataba de convertir la Selección Española en el Catalonia Team y tres suplentes del extranjero? Pues anótate el dato: los aragoneses teneis una cuota cero en la consecución del triunfo en el Mundial. A alegrarse de los logros de la patinadora sobre ruedas aquella, que sobre los de las selección teneis el acceso restringido. No es tan divertido cuando las chanzas son sobre el gentilicio de uno ¿A que si, majete? Perdona la confianza, pero siendo tan grande la diferencia de edad. Yo tan viejo y tu aun por nacer. Y tienes razón, se me ha vuelto a ir la olla, como cuando dije que Llul era mallorquín, cuando lo que escribía mi cerebro era que era balear y no catalán. Menorquín, y puestos a elucubrar sobre futuribles, inglés en todo caso. Disléxico que es uno. Mea culpa. La final fue en Argentina, que los mejicanos hace décadas que no tienen un jugador en el top teen. No falta nunca el que te saca del error en lo accesorio. Pero el efecto verdasco es tan cierto como el efecto Axe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario