miércoles, 17 de diciembre de 2014

Invasión del blog de @TodoAlBlanco - Comentario al podcast 2x20

Invasión del blog de @TodoAlBlanco - Comentario al podcast 2x20

Estaba por tuitear estas reflexiones pero he pensado que iba a quedar muy confusas troceadas en cachos de 140 caracteres. Ante todo decir que me he divertido mucho oyendo vuestro podcast. No, no es peloteo. Es el primero que os escucho. En realidad el primer podcast de futbol que oigo en 2014, salvo el que “Madridismo Subversivo” también dedicó a PB, y eso que ya casi estamos en Noche Vieja. Acabé muy harto de los podcast yihadistas en su día por dos razones, uno solo oblicuamente relacionado con el tema primaveral: Porque me cambié de acera un día y decidí ser pipero en vez de mourinhista. El otro porque entonces todos érais muy de Matamoros y muy de PB, y no lo digo como reproche, solo doy constancia de un hecho. Hago de notario de la actualidad, como diría Butanito. Bueno, de la actualidad no, de lo que ocurría hasta hace poco.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que decís. Y aun creo que os quedáis cortos o pasáis por algo algunos datos importantes. Quiero por eso puntualizar algunas cosas. Insisto, matizar no discrepar. En el pasado he tenido hasta movidas con alguno de vosotros y deseo fervientemente que amaine el viento. Si me he vuelto a zambullir de cabeza en la polémica sobre PB es porque he visto que era el momento de hacerlo, porque gente a la que aprecio estaba jugándosela y esforzándose por esclarecer los tejemanejes y los pufos de los Matamoros boys y, lo tengo que reconocer también, aunque me deje en mal lugar, porque no me han gustado nada algunas cosas que he leído por ahí, ver a algún truhán de medio pelo sumándose a la carga de caballería para ponerse medallas ahora que el enemigo se bate en retirada, ahora que Gila se ha cerciorado tras llamar por teléfono al enemigo que no habrá ataque hasta después de la hora de la siesta.

1.- Por mucho que nos duela por lo poco bueno que dice de todos nosotros, discrepo, y mucho, con quien dice en el podcast que PB no ha controlado nunca Twitter. A estas alturas parece un disparate afirmarlo, pero es algo que ha sucedido. Lo mismo es algo de lo que no os dabais cuenta o que os parecía el orden natural de las cosas. Pongo un ejemplo: En aquellos tiempos en que @Chamartin4Ever y @RichardDees estaban perpetuamente de gira por las webs madridistas para aparecer en sus podcast, tras debutar uno de ellos en el de @DarkkoVikingo, no recuerdo cual de los dos, seguramente el segundo por mera proximidad geográfica, las dos personas ligados a esa web que me seguían en Twister, y desde no hacía mucho, me hicieron unfollow, prácticamente a la vez, al día siguiente a la grabación del podcast. Pudo ser una casualidad. Y si no lo fue hay muchas formas de explicarlo de una forma en que todos quedemos como amigos. Pero huele a control, a un ascendente que te cagas de PB sobre la opinión pública en Twitter. No, lo que ejercía la asociación, sus huestes en realidad, algunos sin que se supiera que eran primaveros, hablo de @Jarroson, de @Kaihu_T, del @ComiteNYB, era una férrea dictadura ideológica en las RR. SS. Allí nadie movía una ceja sin que diera permiso PB. Y si lo hacía era por un tic nervioso, no como un gesto inconsciente por estar pensando de forma autónoma. Digamos que el tuitero medio es muy manipulable -afirmación en la que no tengo ningún problema en incluirme yo mismo-. Aunque, gracias a Dios, esa es la grandeza de Twitter, abunden los outsiders y el directorio -me he apropiado de esta expresión de Hernández Coronado porque me mola- disponga de muy pocas herramientas para poder domeñarlos. La coacción, el chantaje, el intento de amedrentamiento y poco más. PB ha tenido sujeto con mano férrea Twitter, hasta el punto de lograr que media profesión periodística renunciara a entrar en el bar a echarse unos tragos. También las webs madridistas. Y ya se que no me hago amigos diciendo esto último.

2.- PB no ha derivado en nada que no estuviera en los planes fijados en principio. Trazados estos planes por lo que yo llamo el conciliábulo. Es decir, los veintitantos mendas que se reunían en el foro de debate a decidir las cosas más acadabrantes por situarse muy fuera de sus competencias, atribuciones y potestades. Algo así como lo que hacia El Fumador y dos colegas suyos en aquel capítulo de broma de “Expediente X” en el que se les veía discutir entre calada y calada del pitillo acerca de quien debía ganar la SuperBowl de aquel año, quien debía salir elegido presidente, etc. En una de las intervenciones del foro, creo recordar que de Alfonso Favela, se pide, casi se grita, hacer cosas en el estadio para que se tome más en serio a la asociación y a los integrantes del conciliábulo. Que las intenciones de algunos eran las mejores cuando se fundó PB no tengo la más mínima duda, pero quienes se han hecho con el poder de la asociación pero el camino no han tenido más norte desde el momento inicial que el de medrar y trincar lo que se pudiera. Yo creo que la Grada de Animación ha sido una oportunidad que les ha surgido y a la que no han podido renunciar porque era demasiado golosa, aunque ello les obligara a traicionar todo su ideario, sobre todo la cantinela esa de la independencia, y a traicionar también a sus aliados coyunturales, es decir, a US. Sus peones de brega en el Bernabéu.

3.- Alguien me decía ayer mismo, y tiene razón, que el conciliábulo surgió casi al completo de la web  "Fans del Madrid", a cuyos artículos os recomiendo que le echéis un ojo porque no tienen desperdicio. Haría bien el propio RM en hacerlo también, no vaya a ser que alguien de la prensa complete la conexión y nos metamos en un lío:

Fans del Madrid --->Primavera Blanca --> Grada de Animación --> Real Madrid

Por ser cantera de directivos primaveros, Fans del Madrid lo es incluso de la espumilla que le daba un relativo prestigio en Twitter a la asociación. Me refiero a lo que algunos denominan como la Puta Banda –Los que sonreían en la foto de la grada del estadio de La Luz de Lisboa-, que eran asiduos a la web y participaban activamente en ella. Clan que casi al completo me hizo unfollow el mismo día cuando empezó a tronar sobre mi cabeza. Vaya coordinación, me dije entonces, ni las de la natación sincronizada llegan a tanto. ¿la gente consensúa esto de los unfollows o qué? Por cierto, uno d la puta banda volvió hace unos días a mi TL. Ahora el engreído que no le va a hacer ni puñetero caso soy yo. No vengo crecido ni nada.

4.- Hiláis bien cuando decís que los Matamoros, padre e hijo, tratan de meterse en la junta directiva del RM. Tampoco lo han ocultado mucho. Basta con bucear un poco en Twitter para comprobarlo. Basta con acordarse de los invitados a sus cenas promociónales par confirmarlo. Los muy ilusos creen que son una alternativa al Florentinato. Me pondría a reír por idea tan peregrina, pero he visto suceder tantas cosas improbables en relación a esta gente que mejor me contengo y río el último si acaso.

5.- Que el club está al tanto de quien es esta gente os lo confirmo. Que Florentino está al cabo de la calle de lo que se ha dicho sobre él en "Fans del Madrid” y en las cuentas de los Primaveros, también os lo corroboro. Y, entonces, ¿por qué han llegado las cosas a dónde están ahora? Se me escapa un tanto la respuesta. Tengo mis teorías. Es de lo que pensaba hablar en el último capítulo de mi serial, que he denominado “Paisaje después de la batalla” con esta idea y porque creo que la suerte está echada, que están acabados, que han perdido la batalla que han sostenido con todo el mundo. Aunque tal vez confunda deseos con realidad. Hay un dato muy significativo y que no se si sabéis: Manuel Matamoros fue expulsado de la tertulia de RMTV de forma fulminante, casi de un día para otro, el invierno pasado. La tele del club era otro territorio estratégico por el que pensaban expandirse, que querían convertir en otra franquicia suya. La pérdida para la asociación fue brutal. Supongo que conocéis la anécdota: Los Matamoros estaban organizado en su bufete del Barrio de Salamanca un casting para elegir entre sus simpatizantes a aquellos que mejor dieran en pantalla. Me dicen que los elegidos estaban siendo casi sin excepción miembros del conciliábulo. La desvergüenza de esta gente es infinita. L aparente pachorra del RM también.

6.- Es normal que acabaseis “hasta la polla de PB, creo que es la expresión que utiliza uno de vosotros. Es perfectamente lógico. Le ha pasado a todos los que se han acercado a ellos. No tienen el más mínimo sentido de la lealtad ni de la gratitud. Son perfectamente capaces de corresponder al favor con una puñalada trapera. Sin remordimiento alguno. Se sienten como sátrapas a los que todo homenaje que se les de es poco. Esa ingratitud la ha probado @DarkkoVikingo, que se sumó al boicot a mi persona seguramente movido por la mejor buena fé, os ha pasado a vosotros que fuistéis muy primaverales, vamos a decirlo todo. Le ha pasado a medio universo Matrix.

Voy a contar algo, y espero que @Alexcibernetica no se cabreé conmigo. Trataré de hacerlo en una versión lo más light posible. En la primavera de 2013, es decir, justo después de ponerle candado a su foro y verme obligado a seguir sus evoluciones sin periscopio –dicho se de paso: al foro solo pude acceder durante una o dos semanas nada más-, la estrategia de expansión planeada era a costa de las webs madridistas. Tenían la suya propia: “Fans del Madrid”, y luego crearían otra más aseadita, más presentable, aunque tampoco mucho: “Bernabeu Digital”. Las otras que querían asimilar, si mal no recuerdo, eran “Madridismo Subversivo”, “El Contragolpe” -tras obligarles a cambiar su nombre inicial, que era “Yihad Madridista”- y “Soy Madridista”. Con gente de las dos primeras contacté para advertirles de la jugada. Queipo estaba más que avisado sin necesidad de que se lo dijese nadie. Jugada que era evidente con solo leer Twitter, pero que también me confirmó Ébola. De hecho, llegaron a grabar un podcast conjunto conducido por @RichardDees. Con Alejandra, que es alguien que aprecio muchísimo fui especialmente pesado con las advertencias. Le advertí que esta gente no era trigo limpio. Le dije que no se enfrentara a ellos, que simplemente escurriera el bulto. “Te van a pedir que seas directiva de PB. Da las gracias pero declinan el ofrecimiento. Di que no puedes. Lo que sea. No les hagas ver que eres el enemigo, pero evita por lo que más quieras mezclarte con ellos. Y creéme que te lo digo por tu bien”. Durante muchos meses pensé que me había arriesgado demasiado. Incluso discutimos. De verdad que estuve muy pesado y luego muy reprochón cuando creí que había hecho caso omiso de mi advertencia. Aunque luego sentí remordimientos por haber hecho tan poco. Lo cierto es que el ofrecimiento llegó. Fueron varias conversaciones telefónicas, de muchas horas algunas, en las que Manuel matamoros insistió en el ofrecimiento, incluso hasta hacerse mucho más pesado que yo, pero Alex logró zafarse. Aunque Madridismo Subversivo s convirtió en una web asimilada en la práctica, incluso con un Matamoros n la plantilla. Que se sepa, esto es muy importante, que Matamoros iba ofreciendo puestos en la junta directiva de PB allá en 2013. Para qué las elecciones si las adjudicaciones eran a dedo. El final de la historia la cuenta ella misma en su página de Ask. Uno de los del conciliábulo, que además está casado, se le antojó pasársela por la piedra. Esta gente es lo peor.

Para mí este asunto es personal. Me lo habéis reprochado mucho, y seguramente con razón. Pero algunos de los que lo habéis hecho habéis acabado en el mismo lugar que yo. Cabreados como monas por el hecho de que gente tan desahogada y con tan poquititas entrañas medre a costa del RM. Porque eso es lo grave de todo esto. Creo que Florentino Pérez les está utilizando aunque ellos crean que son ellos los que lo hacen con el club. Por cierto, y ya acabo: Me han dicho que las obras de remodelación del estadio comenzarán por el fondo sur por una mera cuestión técnica y que la Grada de Animación desaparecerá como tal mientras duren las obras. Unos tres años. Quizá el final esté más cerca de lo que creemos. Ojalá.











No hay comentarios:

Publicar un comentario