sábado, 4 de diciembre de 2010

En la planta de tus pies

En la planta de tus pies
(Planeta Twitter)
Dirección de Twitter: @Rokko69_RM


1.- En la guarida del Cangrejo hay un pulsar desde el año 1054. Los chinos vieron aquella supernova. ¿Por que los europeos no?

2.- Probablemente el mayor acontecimiento de la historia de la astronomía no fue registrado por ningún astrónomo europeo. Es un misterio.

3.- Se conjetura que la ola se violencia, los incendios generalizados en torno al año mil ocultaron el cielo durante aquella época.

4.- Pero es raro, por que una supernova es un fenómeno tan poderoso que es visible a simple vista durante el periodo diurno y arde durante días.

5.- 22 meses dicen los registros chinos que duró la supernova que dibujó la Nebulosa del Cangrejo en el cielo con lápices azul topacio y rosa.

6.- 22 meses al menos de desastres y catástrofes por lo que habita en el corazón del Cangrejo y pulsa y gira enloquecido como un corazón roto.

7.- Hasta el siglo XVII no volvió a arder una supernova. 2 en realidad y en pocos años. Las vio Kepler y transformó nuestra visión del mundo.

8.- Huyó a la corte de Rodolfo II en Praga, arrostrando peligros, huyendo de ellos, echándose en sus brazos, por conocer a su colega Tycho Brahe.

9.- Brahe, el astrónomo más genial que haya habido, recopiló sin telescopio, a simple vista, datos a aquellas dos ardentías extraordinarias.

10.- Lucía nariz de oro por perder la de carne y cartílago en un duelo por motivos galantes. Demasiado disipado para aprovechar su talento.

11.- Años suplicando esos datos, dice la leyenda que le fueron legados en el lecho de muerte de Brahe, herido mortalmente por una opípara cena.

12.- “Haz que mi vida no sea en vano”, le susurró al oído cuando le hizo heredero de aquel universo de números recolectado con ojos y manos

13.- Y con esa heredad Kepler dibujó el esbozo de un mundo donde habitan soles y elipses que le alejaban de su sueño perfecto

14.- Un universo de sólidos regulares engranados unos en otros, el juguete de un dios geómetra proclive a la armonía de los números

15.- ¿Nos parece hermoso el mundo por que se ajusta a nuestros ideales? ¿Sabemos discernir entre ser y tener, entre amar y reclamar?

16.- Un pulsar es una estrella malherida que pugna por contarnos su tragedia, que la radia en tola la banda del espectro hacia un solo punto

17.- Es una peonza que gira enloquecida en la noche, un lamento distante y disidente que mientras se apaga ilumina su mortaja

18.- Las del setecientos nos abrieron los ojos, la del año mil se consumió mientras los teníamos cerrados. Fue arena de otro mar

19.- Ahora aguarda en la guarida del Cangrejo aunque te niegues a escucharla. Roja, azul, topacio y rosa. Nudo, mente, llama y faro

20.- Tu silencio es un “pacto sin firmar”, ya no espero más de ti. Mis palabras son luz tan poca que no habrá día que no parezca noche.

Gracias a quien me hizo descubrir la canción: “En la planta de tus pies”, de Alejandro Sanz.


Alejandro Sanz - En la planta de tus pies

No hay comentarios:

Publicar un comentario