miércoles, 6 de marzo de 2019
Rescates de Twitter (59) - Bizcocho de limón
Bizcocho de limón
1.- La vida es lo que pasa mientras vemos crecer y esponjarse en el horno la masa de un bizcocho de limón. Con limaduras.
2.- Ya lo dijo el eminente filósofo en su ensayo “El acto culinario y sus consecuencias”, es el el punto de cocción donde reside el significado trascendente de las cosas.
3.- Somos humanos porque degustamos repostería, porque sabemos que son las manos de la bella pastelera las que trafican con satisfacciones, anhelos y dichas.
4.- Porque mientras crezca la masa en el horno, mientras aun haya recorrido en esa particular ascensión a los cielos, aun podrá haber un mañana. Y también una tarde de merienda.
5.- Con cucharilla para taza grande, con tenedor y cuchillo de postre o con los dedos, todas las estrategias están permitidas en la loable búsqueda de la felicidad esquiva como se nos debe.
6.- Sin receta, sin conocimiento concreto de los ingredientes. ¿Cuándo dices que se echan las limaduras de limón? En tierras vírgenes hay que adentrarse sin mapa para salvaguardar sus misterios.
7.- Y será con las migas con las que se contabilice la riqueza alcanzada en los logros: A menos y más limpieza en el plato, más larga la digestión, la digresión del reloj y la siesta en compañía
8.- La tonadilla alegre de los jugos gástricos y los dedos ufanos. No se te olvide las servilletas, morena mía, que pienso repetir de todo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario