martes, 12 de junio de 2018

La consagración de las pecas. Variaciones sobre un tema de Daryll Hall & John Oates

La consagración de las pecas
Variaciones sobre un tema de Daryll Hall & John Oates
(ojalá haya a quien le suenen estas líneas a Stravinsky)

You're out of touch
I'm out of time
But I'm out of my head when you're not around
(Out of touch)

Ahora que solo hay silencio entre nosotros, corregir quisiera el amargor de mi soledad con la miel de tus pecas, lograr que mis palabras te lleguen y te mojen, convertir tu ausencia en rocío para mis frías y secas mañanas. Sentirte manar, eso es lo que quiero, zumbar despreocupado entre la floresta tras la lluvia, evocar tu sexo y zambullirme en él con el entusiasmo de un insecto, libar el néctar de tu pasión con los artejos de mi boca, ser solo instinto animal en vez de árida inteligencia.

Reblandecer mi áspera e hirsuta piel con la humedad de tu recuerdo, eso es lo intento mientras te convoco en las horas que preludian de otra ácida aurora, sentir que esta vez sí el amanecer puede cristalizar como granos de azúcar, que la existencia podría ser como el glaseado que cruje entre mis labios cuando pronuncio tu nombre.

Si lamo mi cuerpo quiero que me sepa a ti y que me sepa a pecado, redimir tanta sacrílega distancia con el recuerdo de tu dulzura, ponerme en ruta y encallar camino de tu costa entre la bruma de tus pecas para ser el náufrago que justifique un rescate, para poder hablarte de nuevo, para sentirte de nuevo en la proximidad de un roce, para reconciliarme con tu presencia donde baten las olas y la espuma sabe tan salada como saben tus rizos. Conjugar cuerpos como quien conjuga verbos para que rimen ideas en un poema.

Equidistante de la inexistencia y de mi latido, eres real apenas mientras te pienso, mientras te verbalizo o te hago escritura, mientras comulgo con tu cuerpo en el templo de las deshabitadas sábanas. Pecas que son oblea que se deshace en mi boca, solo me nutre el espíritu pensar en la juvenil y feliz geografía de tu rostro, esbozar flores amarillas y coloradas en el boceto de tu cuerpo que mi imaginación dibuja. Amar es algo tan naïf como creer que hay otros dioses que no sean los que habitan tu olimpo, como pensar que el silencio solo se rellena con palabras, que es sólo tu miel lo que vuelve pegajosos mis dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario