La hidrología de los sueños (13-3-2011)
1.- La hidrología de los sueños. Arrastran memoria en el inicio de la pendiente y sedimentan recuerdos falsos cuando el calado es profundo
2.- Los sueños, si son escorrentía del día vuelven a ser oleaje en el delta del alba. Pero si son anhelos son acuíferos que lentamente se acaban.
Día del padre (13-3-2011)
1.-Poco después de morir mi padre comencé a soñar con él. Mi mente aun no se había adaptado a su pérdida, así que en mis sueños estaba vivo.
2.- A veces sabes que sueñas, otras solo intuyes que las reglas que rigen no son las que deberían, que carecen de la rectitud de la lógica.
3.- Raro es que encajes del todo en la arquitectura emocional que te impone tu subconsciente, que todas sus palabras lleguen a ser inteligibles.
4.- Pero te avienes a experimentarlo sin cuestionarlo. Sueñas, y aquello que te sucede cuando lo haces es irrefutable mientras dure la impostura.
5.- En todos esos sueños había una constante, la mala salud de mi padre. A menudo no era el tema principal del sueño, solo parte del decorado.
6.- La angustía crecía a medida que se acercaba el momento de despertar. La vida de mi padre se convertía en algo frágil entre mis manos torpes.
7.- Recuerdo el gozo de saberme durmiendo. Ese instante en que se me revelaba que acababa de volver de un escenario sin peso alguno en lo cierto.
8.- Era como descargar todo el peso del mundo sobre los hombros de otro, como dejar de gravitar tras transitar junto a un agujero negro.
9.- Y en ese momento saber que en dolor del sueño era un refugio, que la realidad quema más aun que repetir el pasado.
La escritura (24-3-2011)
1.- Buenos días. Llueve, y por una vez el clima y mi estado de ánimo van desacompasados.
2.- Cicatriza la herida del tiempo. La primera mañana sin fiebre de pasado. Te olvido porque por primera vez te recuerdo sin necesidad de futuro
3.- "Un tiempo de adiós" de J. Luis Nieto Aranda, editorial Vitruvio es el primer libro publicado de la Felpudo & Flex Limitada. Pronto serán 2.
4.- Así que la felicidad era esto, el repiqueteo de la lluvia en la ventana, la espuma de la luz sobre la curva del cielo, un pasado por escrito.
5.- Sabes que el tiempo ha cicatrizado cuando puedes leerlo en tus propias palabras, cuando es narración sin lectores, trama urdida de olvido.
6.- Las palabras son puentes hacia la otra orilla, y cuando esa otra ribera somos nosotros mismos la escritura se convierte en oficio sagrado.
7.- Cicatriza el tiempo y sobre su piel queda un relieve de palabras que recorro con la yema de los dedos para comprender por primera como eras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario