lunes, 13 de mayo de 2019

Rescate de Twitter (64) - Lista de propuestas


Minihilo del 3 de mayo de 2019

1.- Los cinéfilos conocerán la escena. Es una especie de variante de la canción "Singin in the rain" pero para días soleados. Gene Kelly es "Un americano en París", y esa mañana está especialmente feliz. Le rodean los chicos del barrio que quieren que les enseñe inglés a toda costa.

2.- Esa ingenuidad tan adorable de los americanos, que se trasluce en sus películas, de pensar que todos queremos ser sus compatriotas. Los niños le ven feliz y coligen que es porque es americano. "Enséñanos inglés, que sabemos que ese idioma lo inventasteis a ese lado del charco".

3.- Entonces, Gene Kelly les explica cantando por qué está tan contento: Tiene el ritmo, tiene música, tiene chica, ¿se puede pedir más? Momento mágico en la historia del cine. Acabo de protagonizar esta escena mientras venía a la biblio de 4 Caminos.



Tuit poema (11 de mayo de 2019)

1.- Soy feliz. Es una sensación novedosa para mí. Necesito analizarla, sopesarla y calibrarla para intentar hablar luego de ella desde el conocimiento. Propuesta núm. 1: El Amor es un rumor de alas de ángel que crece y se aproxima celéricamente al umbral sonoro.

2.- ¡Dios, tengo quien me quiera! ¡Voy a empezar a ser solvente en nueve días! Que alguien me desvele dónde está el truco, que soy incapaz de detectarlo. Propuesta núm. 2: La Felicidad es magia de cerca para ojos no adiestrados en el secreto. Estoy expectante por asistir al prestigio.

3.- Ella se ha ido a trabajar. ¡Bendita sea! Pero ha dejado un desorden de pasos en la cama que podría leer cualquier sin necesidad de ser explorador indio. Prop. núm. 3: Belleza es la capacidad de convertir en festivo cualquier fecha que el calendario insiste en datar como laborable.

4.- Se despereza la mañana. Es un día de primavera. Pronóstico para hoy: Cielos despejados y temperatura en aumento. Propuesta núm. 4: La Plenitud es el lugar geométrico de los puntos que equidistan del cumulonimbo donde fuimos capaces de ser aguacero tormentoso.

5.- No se disipa la imagen de tus cejas borrascosas mientras reúno el ímpetu suficiente para incorporarme del lecho. Propuesta núm. 5: La Verdad es un boceto de tu rostro al carboncillo en el cuaderno de dibujo de mi memoria. Toda la jornada para usar el difumino.

1 comentario: