viernes, 26 de julio de 2013

Invasiones del blog de @MadridismoSubversivo

Invasiones del blog de @MadridismoSubversivo

Las buenas ventas, por @abriperez (24-7-2013)

Algunos os estáis sorprendiendo por las “buenas” cifras de las ventas en el Madrid este verano, entiendo que más por estar mas acostumbrados a regalar jugadores que a obtener una buena suma de dinero por ellos. Son muchos los jugadores que se han ido gratis o incluso a los que hemos tenido que pagar parte de la ficha para que jugaran en otro equipo como los casos de Guti, Raul, Figo o Solari.

El principal problema que se encontraba el Madrid es que pagaba fichas desmesuradas y normalmente cuando un jugador se va del Madrid no se va a un equipo de primer nivel porque no somos un club vendedor, así que para equipos de segunda o tercera línea es muy difícil asumir las fichas que se pagan en nuestro equipo. Cuando un club quiere contratar a un jugador echa cuentas de traspaso mas ficha y fija su límite, antes solo teniendo que asumir nuestras fichas se llegaba al tope y ya poco margen había para negociar.

Callejón de venir en otra época lo hubiera hecho cobrando 4 o 5 millones, salario que para el Nápoles hubiera sido difícil de asumir, en cambio ahora tenía una ficha que superaba en poco el millón de euros, por tanto el Nápoles le .mantendrá la ficha y puede permitirse pagar un traspaso en condiciones al Madrid, similares son los casos de Albiol o Higuaín. Exceptuando el caso de Kaká (nadie sabía lo que iba a pasar cuando este llego al Madrid), todas las fichas de los jugadores madridistas son justas y asumibles en relación calidad/precio para los posibles equipos compradores. Porque la de Cristiano Ronaldo que es la más alta, si tuviera que salir a un equipo, lo haría a uno de primer nivel que estaría encantado de pagar un buen traspaso, asumir su ficha e incluso subírsela como se esta viendo.

Lo importante es que los jugadores que vienen a rellenar minutos y completar la plantilla tengan fichas que correspondan a su rol en el equipo porque esos son los jugadores que vas a ir cambiando cada X tiempo, ya sea porque ellos quieran más minutos o porque ya no den el nivel, y debes tener opción de darles salida con relativa facilidad. Además si se echan cuentas con los traspasos que pagamos, las fichas de las incorporaciones, las fichas que nos ahorramos de los jugadores traspasados y lo que nos pagan por estos, los fichajes son amortizados en gran medida.

Este año se han ingresado hasta ahora 10 millones por Calleti que para el nivel que tiene y lo joven que es no me parece tan caro, 12 por Albiol que es internacional, algo más de 4 por los derechos de formación de Negredo y 10 por la plusvalía del 50% del pase de Garay del Benfica al United. Hacen un total de 36 millones ingresados a los que habrá que sumar la salida de Higuaín (se habla de 37 fijos más 3 en variables que pagará el Nápoles), lo que se saque por Adán, el ahorro de la ficha de Carvalho y Essien (y de los jugadores ya mencionados evidentemente), y veremos si Coentrao (que espero que no) más algún canterano que pueda salir. Así es más sencillo acometer fichajes y que ningún representante te quiera robar.

He leído tu artículo. Me ha gustado mucho. Se sale de la norma. No está muy de moda alabar al club, a su máximos responsables desde la marcha de Mourinho. Estoy de acuerdo en todo y agradezco la información que no conocía. Pero me gustaría añadir dos cosas: 1) Después de todo, quizá Florentino no negocia tan mal, como tantas veces se afirma solo por malmeter, cuando dos jugadores que llevan años fuera de la disciplina del Real Madrid, Garay y Negredo, le han permitido al club ingresar este verano 14 millones de euros; 2) El éxito en la gestión de la salida de Higuain no solo se refleja en el montante final de la la operación, que es importante ya de por sí, la mitad de lo que dicen que costará Bale, por poner un ejemplo, sino por la forma en que se han llevado las cosas. A principios de verano el futura del Pipa parecía un embolado para los gestores del Real Madrid, con el jugador casi declarado en rebeldía, haciendo saber a la prensa antes que al club que se quería marchar, tratando de forzar su marcha al club que más le interesaba. Entre otras cosas porque ofrecía menos al Real Madrid para poderle ofrecer más a él. El precio de venta permitía a la Juventus duplicar la ficha de Higuain. Con el padre del jugador convertido en el segundo topo del vestuario, tratando con sus declaraciones y filtraciones de manipular al club y forzarle a vender, primero a la Juve, después al Arsenal, insinuando incluso el interés de Mourinho por fichar al delantero argentino. Y el club no solo no ha cedido, no solo ha rematado la gestión con éxito, imponiendo sus tesis y sus modos (cuánto, cuándo y a dónde), sino que también lo ha hecho sin levantar polvaredas innecesarias, sin montar un espectáculo en los medios. Y esto último es importante, porque indica que hay otros modos correctos de hacer las cosas, aparte del de percutir con la verdad contra el enemigo a modo de ariete, al estilo Mou para entendernos. Se hizo saber incluso al jugador que se contaba con él. Fue algo así como decirle: “Y si te quedas, pues te quedas, pero no te vamos a malvender”. Pero Higuain ya había quemado sus naves con un año entero desmarcado de la disciplina del grupo, en el que echó incluso barriga y trasero, con un anuncio prematuro, seguramente muy calculado, de su voluntad de marcharse, y con el estadio empezando a estar en su contra. Higuain sabía que ya no podía quedarse y al final se ha ido al club que el Real Madrid prefería que recalara. El estilo discreto de Florentino y de su mano derecha, Ángel Sánchez, mucha gente lo confunde con medrosidad, inacción o torpeza. Insisto. Hay otra forma de hacer las cosas aparte de ir pateando conciencias con las botas de campaña. Quizá la gran tragedia de la marcha de Mou es que ambas formas de hacer se daban a la vez durente su estancia, y con cierta armonía. Amen a Mou, que lo merece, pero no se cieguen con su pasión y desprecien lo demás.

2 comentarios:

  1. He llegado hasta aquí y me ha gustado mucho tu blog. Me gustaría hacer un intercambio de enlaces. Si quieres pásate por el mío y si te gusta lo enlazas.

    Yo ya lo he hecho con tu permiso. Si no lo deseas, haz el favor de indicármelo.
    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu última apreciación. No podíamos esperar que tras la marcha de Mou también se fuera Florentino. Tirar la soga tras el cubo. Sería un desastre. Otro Calderón o peor: un Boluda. Sabemos que se arremetió contra Mou porque era una forma fácil de atacar a Florentino. ¿Qué pudo defenderlo más? Sí, pero Flo no es un legionario, que le vamos a hacer. Además, una vez que Mou se fue, no se sumó al coro de los machacadores, que era lo fácil y defendió su gestión.
    Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

    ResponderEliminar