sábado, 25 de agosto de 2012

Rescates de Twitter (14) - Xabi Alonso, el más odiado

Rescates de Twitter (14) - Xabi Alonso, el más odiado

Joan Josep Pallàs
Mundo Deportivo - Barcelona 25-8-2012 08:24

Los jugadores del Barça no tragan a Xabi Alonso

Aunque las cosas se hayan tranquilizado entre los vestuarios de Barça y Real Madrid, la tensión de pasados clásicos fue de tal magnitud que nada ha vuelto a ser como antes. Alguna relación se ha recuperado (Casillas), pero con determinados jugadores blancos hacer las paces se antoja poco menos que un milagro.

En este apartado Xabi Alonso se lleva la palma. Desde fuera se podría pensar que Pepe es el futbolista más odiado por sus repetidas salvajadas, pero al central se le considera un caso perdido, dotado de unas grandes cualidades físicas y defensivas pero exento de raciocinio en momentos de alta tensión. Tampoco es Ramos, protagonista de alguna que otra entrada fea, especialmente a Messi, o Arbeloa, autor también de acciones pretéritas poco edificantes, por decirlo de alguna manera.

Xabi Alonso es el jugador que más odio provoca en el vestuario por una serie de episodios, algunos físicos (pisotones, patadas reiteradas), otros verbales inconfesables, de los que no se olvidan. 'Compañero' de la selección, la decepción respecto a este futbolista ha sido enorme por su comportamiento sobre el césped. Obviamente su violenta entrada a Busquets el jueves no ayudará a mejorar el concepto que se tiene de él.

Contestación en Twitter

1.- Cada conocimiento de un nuevo periodista deportivo catalán, sin excepción, y resulta inquietante, equivale a conocer un nuevo enfermo.

2.- No tenía noticia de la existencia de Joan Josep Pallàs, subdirector de Mundo Deportivo, y con el acento a contrapelo, que es relevante.

3.- Porque es difícil encontrar en Cataluña a alguien que dirija, subdirija o infradirija sin los acentos apuntando a donde deben. Cada vez más.

4.- Del artículo de Pallàs destacaría 3 cosas que llaman poderosamente mi atención. Y quizá no deberían, porque son previsibles, las conocemos.

5.- Habla de violencia Pallàs al referirse a la entrada de Xabi a Busquets, cuando todos vimos que era absolutamente fortuita.

6.- Si hubo una entrada violenta en el partido fue la de Mascherano a Coentrao, que debió ser roja directa y, oh sorpresa, no ha creado debate.

7.- Pero ya sabemos como funciona esto. En Barcelona no ven la viga en el ojo propio y en Madrid evitan como sea ver la paja en el ajeno.

8.- Unos sirven a las verdades reveladas, son una secta, y a los otros les acompleja escribir desde Madrid y quieren que no se note en lo posible.

9.- Lo más significativo del artículo de Pallàs es el uso de la palabra odio. No, no es casual, se usa con muchísima frecuencia en esa prensa.

10.- Celebérrima aquella portada sobre los más odiados, Mou y CR7, por supuesto. Odiar es uno de los 10 mandamientos del buen culé catalán.

11.- El Barça se cimenta en el odio colectivo. En el odio tiene las raíces de las que se nutre y por eso no hay problema en reconocerlo.

12.- Parece que el cambio de estilo de Mou y la excelencia alcanzada por CR7 exige buscar nuevos objetos de odio. Y han encontrado uno en Xabi.

13.- Xabi es vasco, habrá que ver como se negocia esto. Con tiento, no vaya a ser que se enfade Lo Etarra y no se pueda quedar a quemar banderas.

14.- Para el Barça, su núcleo fundacional, su odio es un legado sagrado que hay que cuidar, transmitir y, en la medida de lo posible, acrecentar.

15.- A eso se dedica sobre todo la prensa. De ahí las portadas, algunas de verdaderos enfermos mentales. Enfermos los que escriben y los que leen.

16.- Lo 3º que me llama la atención es que Pallàs convierte a la plantilla culé en jurado. Podríamos hacer la broma de que falta uno para los 12.

17.- Los compañeros culés de Xabi están decepcionados con él por lo que hace y, ojo, con lo que dice. A mi esto me hace una gracia loca.

18.- El vestuario culé es uno de los lugares del mundo con mayor concentración de boca-chanclas del mundo y Pallàs señala al gentleman de la Liga.

19.- Es que el odio no deja razonar, es lo que tiene, y te hace decir muchas estupideces. Odio para desayunar, comer y cenar. Eso es el Barça.

20.- Pues, nada más, un saludo al señor Pallàs. Encantado de conocerlo. Y que cuide esos acentos, no vaya a ser que se quede sin trabajo.

1 comentario:

  1. estupenda disección, Rokko. Coincido contigo en el uso estratégico de la palabra "odio", en política los nacionalistas hacen lo mismo,lo repiten y lo repiten para todo hasta contagiar a sus afines de ese sentimiento.
    (si te gusta mi blog,podemos hacernos seguidores oficiales en ambos y leernos,a mi eso me anima a seguir escribiendo)
    saludos blogueros, siempre

    ResponderEliminar