Rescates de Twitter (11) - Hipomenes y Atalanta
Un cuento para @VeroView
1.- Las infidelidades de Zeus a su mujer fueron constantes. Las cuenta Ovidio en Las Metamorsosis. Auténtico catálogo de perversiones sexuales.
2.- Lluvia dorada con Danae. Bestialismo con Leda y Europa. Violación con Ganimedes. Al chico le tocó la peor de las opciones.
3.- Como no iba a ser Hera una mujer amargada con semejante pendón por marido. Pero es que además era el jefe y el amo sin discusión posible.
4.- No podía vengarse más que de forma indirecta. Por eso Atalanta era su favorita. La mujer a la que ningún hombre podía vencer en una disputa.
5.- Le concedió su fuerza y su protección a cambio de que se mantuviera virgen. En otras palabras: #NoTeLaVasAFollarSi si es Atalanta.
6.- Pero Atalanta era muy hermosa. Si no este cuento no tendría gracia. Eran muchos los pretendientes que se le acercaban a mojar los muy ilusos.
7.- A todos ellos proponía semejante apuesta: "El que me venza en una carrera será mi amante. Pero el que pruebe y pierda morirá por mis manos".
8.- Y la lista de aventureros, solados, forzudos, sprinters que fueron ajusticiados por Atalanta mientras recuperaba el resuello fue aumentando.
9.- Hasta que llegó Hipomenes, tipo más bien esmirriado. Quizá por eso Atalanta se prendó de este pretendiente, lástima mezclada con ternura.
10.- Se fijó día para la carrera y en el interín (me apetecía usar la expresión), Hipomenes recicbió la visita de una diosa rival de Hera: Venus.
11.- Viejas rencillas entre Hera y Venus, algún día quizás hablemos de ellas, llevaron a esta última a tomar partido por Hipomenes en la carrera.
12.- Le regaló manzanas de oro, porque sabía de la codicia de Atalanta. El día de la carrera la guerrera estaba indecisa. No sabía si debía ganar.
13.- La indecisión le permitió al muchacho tomar delantera. Corría por su amor y además por su vida. Pies para que os quiero, ¿no?
14.- Y cada vez que Atalanta se acordaba del juramento a Hera y se acercaba a Hipomenes este dejaba caer una manzana que ella se paraba a recoger.
15.- Si alguien piensa que la historia es un plagio de la carrera de la liebre y la tortuga pues lo mismo tiene razón. Mismo desenlace.
16.- Triunfo el amor, que es lo mismo que decir que ganó Hipomenes. El enfado de Hera fue morrocotudo. Ni la muerte de los amantes podía saciarla.
17.- Como era mujer se le ocurrió un castigo retorcido y perfecto. En leones los convirtió para que eternamente tiraran del carro de Cibeles.
18.- Esclavos de por vida y en una existencia eterna. Y para que no hubiera momentos de consuelo a ambos convirtió en leones macho.
19.- Dicen que este relato es el primero con un personaje transexual. El final me intriga un tanto porque creo que los roles estaban claros.
20.- Y colorín colorado... Le dedico el cuentecillo madridista a @VeroView . Una iustración de Guido Reni:
Corolarios:
1.- "¿La instancia para solicitar perdón femenino donde se recoge?". "Acaba siempre en silencio administrativo". "¿Lleva tasas?". "De por vida".
2.- Sobre la historia de antes un corolario. El Hipomenes y Atalanta de Guido Reni del último tuit tiene varias versiones.
3.- A los italianos les salió de los guitos decir que la de Napoles era la original y la del Prado una copia con participación del taller.
4.- ¿Y eso por qué? Porque nosotros siempre otorgamos, ya sea en el calderon, en Gibraltar, en los libros de Historia o de Arte.
5.- Un estudio radiológico demostró lo evidente: que era al revés. España no es una nación fallida, como dice el País, pero si algo pusilánime.
6.- Siempre ha sido de mi buen tono insultarla, ningunearla o calumniarla. Nosotros los primeros. Es lo que hay. Espero que cada vez menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario