viernes, 14 de octubre de 2011

Rescates de Twitter (8) - El espíritu de cuerpo


El espíritu de cuerpo

1.- Siempre suele quejarse alguien hacia el final de la serie. Hoy me pasaré la queja por donde yo me se. Dedicado a @temis6 y @me_enervo

2.- Para el 1º por que dice que les gustan mis historias. A el por tanto las quejas. Para la 2ª por que vea que yo también soy excesivo a veces

3.- El espíritu de cuerpo. La X Legión Gemina, el orgullo de los ejércitos de César, decidió amotinarse estando a las órdenes de Marco Antonio

4.- La Décima, a punto de ser embarcada en Ostia para ir a Grecia, dejó de atender a las órdenes recibidas del ilustre borracho

5.- Estaban hartos de arrastrarse por el mundo con algunas promesas rotas como única soldada. Tantos camaradas que no volvieron de la Galia

6.- Querían licenciarse, dejar la guerra para los jóvenes. Su juventud eran una sucesión de cementerios militares en la Galia, Roma y Britania

7.- El ilustre borracho fue a advertir a su líder y amigo. César escucho preocupado. Necesitaba a la Décima para vencer a Pompeyo El Magno

8.- "Iré allí". "Tú no los has visto. Tal vez no respeten tu vida. Yo tuve que escapar". "Iré", repitió César. Los conocía porque eran su obra

9.- Los reclutó personalmente en la Galia Cisalpina, camino de ese exilio que luego le dio su primera gloria. Con ellos llegó, vió y venció

10.- César se presentó en Ostia, en medio de ellos. Los veteranos aguantaron su rabia para escucharle. Luego decidirían que hacer con él

11.- "Ciudadanos", les dijo, "He decidido que tenéis razón. Desde ya mismo quedáis licenciados. Otorgaremos tierras a cada uno de vosotros".

12.- "¿Nos ha llamado ciudadanos?", exclamó alguien entre la turba, ahora extrañamente calmada de golpe. "Lo sois ahora", asintió César

13.- No, no, no. Ellos no eran ciudadanos, eran soldados. Eran La Legión Décima Gemina. La que aguantó el doble asedio de Alesia

14.- La Décima que prendió fuego a la legendaria Biblioteca de Alejandría, porque la ciudad no era suficientemente grande para albergar 2 mitos

15.- Dicen los que allí estaban que al rato muchos lloraban y suplicaban a César ser readmitidos en el servicio. Se sentían huérfanos de respeto

16.- "Sea. Porque me lo pedís". Y más de uno le besó la mano en agradecimiento cuando se marchaba para ir al Senado y afrontar otros asuntos

17.- "¿Qué hago con ellos?", le pregunto el borracho. "Vuelven a ser soldados. Ese ha sido su deseo. Y esto ha sido un motín. Ordena diezmarlos"

18.- Ay de quien no lo entienda. Preferían las promesas vanas a ser simples ciudadanos. Preferían la muerte al deshonor de dejar de ser soldados

19.- Y 1 de cada diez fue ajusticiado, como estaba estipulado. Y los restantes, la X Legión Gemina volvió a ser el orgullo de César en Farsalia

20.- 21.- Le preguntaron a Stielike en TVE: “Les vale con un punto, ¿saldrán a empatar?”. “Yo siempre que me ato las botas es para «gañar»”, contestó

21.- El Madrid de Uli. Solo dejaron de ganar una de las diez ligas de la década de los 70. Lo que queda de aquel recuerdo es Orgullo Madridista

22.- Nota: La anécdota sobre Stielike es cierta y es la definición más certera del estilo del Madrid. Sobre el resto preguntad a Plutarco

No hay comentarios:

Publicar un comentario